LNB: Quimsa se llevó la primera final

Con un doble a falta de un segundo, Davaunta Thomas le dio el triunfo a Quimsa por 74 a 73. El extranjero terminó con 21 puntos para adelantar a La Fusión en la serie final. El jueves, el segundo punto.
El duelo comenzó con los triples de Brussino y Acevedo, más un doble de Thomas que sirvió para adelantar al local por 13-5. Instituto, por su parte, estuvo poco efectivo y solamente tuvo a Romano y Gallizi como vías de gol. El partido continuó con un Instituto en mejoría; Cuello y Romano tomaron la posta para limar distancias y ponerse -1 con 5’30» en el reloj. Cuando parecía el momento de los cordobeses, llegó el desequilibrio local. Con cinco puntos al hilo de Thomas y una corrida de Baralle y Copello, Quimsa se quedó con el primer cuarto por 25 a 20.
El inicio del segundo tuvo un momento palo a palo, Terry con un triple y Thomas desequilibrando, anotaron para los de González. En la otra vereda, Fierro se animó en la pintura. Igualmente, siguió liderando Quimsa por 30 a 25 con 6’30» en el tablero. Romano nuevamente fue gravitante en el goleo visitante, pero la doble base Brussino – Baralle rompió constantemente al aro para seguir anotando.
Antes del descanso mayor, un tiro desde el perímetro de Whelan puso el trámite en paridad, pero con un doble de Acevedo en el final, Quimsa se llevó el segundo período por 39 a 36.
Regresando del entretiempo, una ráfaga de 6-0 amplió el margen para el local, pero Gallizi respondió en La Gloria para impedir la escapada rival. El triple de Cosolito apareció para sacar 7 de diferencia con 5’30». Acevedo y Ascanio lastimaron en la pintura, en lo que fue el mejor momento de Quimsa. En la visita, Cuello intentó meter en juego nuevamente a su equipo, pero el ingreso de Ascanio con un triple y buenas acciones defensivas, le dieron calma a los de González. A falta de diez minutos, los de Santiago del Estero estaban al frente 59 a 49.
En tres minutos de juego del último período, La Fusión mantuvo esa renta de +10 a su favor. Restando cuatro minutos, la salida por cinco faltas de Ascanio fue una baja sensible en defensa, pero un par de pitazos técnicos más una volcada de Gallizi pusieron a cuatro puntos a Instituto con 1’15» cruciales. Baralle desde la línea de los suspiros encestó un libre para sacar distancia de dos posesiones, pero Cuello se apresuró con un doble. Luego, un 2 + 1 de Gallizi a falta de cinco segundos puso al frente a Instituto. Tras el tiempo muerto de Sebastián González, en la última bola apareció Thomas como héroe para anotar el game winner y celebrar un triunfo agónico por 74 a 73.
La serie seguirá este jueves desde las 21 hs en el Ciudad.

Comentarios Facebook

Lo más leído