LNB: Regatas Corrientes ya entrena
de cara a la temporada 22/ 23

La preparación de Regatas Corrientes para la temporada 2022/23 dio inicio oficialmente este lunes con la ausencia de cuatro jugadores mayores. La dirigencia intenta incorporar un interno al equipo que conduce técnicamente Fernando Rivero.
La preparación de Regatas Corrientes para la temporada 2022/23 en la elite del básquetbol argentino se puso en marcha de manera oficial este lunes. La primera práctica se llevó a cabo en el estadio «José Jorge Contte», donde Fernando Rivero asumió como el nuevo entrenador principal de la institución del Parque Mitre.
El inicio de la pretemporada fue atípico porque estuvieron ausentes cuatro jugadores mayores: Juan Pablo Arengo, Facundo Piñero, Charles Mogga Lado y Charles Hinkle. Por lo tanto el “reducido” plantel estuvo compuesto por Marco Giordano, Felipe Pais, Alejandro Diez y Andrés Jaime. A ellos se sumaron los jóvenes Tobías Francella, Juan Cruz Scacchi y Joaquín Marcón, junto a otro juveniles.
Frente a esta situación, la dirigencia «fantasma» busca cerrar en lo inmediato la contratación de un jugador. “Estamos tratando de cerrar el equipo. Nos quedan dos plazas libres, una la vamos a tomar y la otra quedará en stand by por el momento. estamos en la búsqueda de un jugador que nos pueda complementar el juego interior”, comentó el DT Rivero.
“Buscamos una ficha interior para que se complemente con Mogga Lado y Diez. La idea es sumar un jugador nacional, sabiendo que en el mercado hay pocos libres”, reconoció en declaraciones que realizó al programa “Era por Abajo” en Radio Unne. El entrenador sostuvo que “estamos evaluando cual es la mejor opción. La prioridad es un nacional, sino iremos por un extranjero, pero lo cierto es que necesitamos una ficha para el juego interior, sino estaremos cortos con la rotación”.
Arengo y Piñero se sumarán al equipo una vez que terminen de jugar en Venezuela y México, respectivamente. El correntino forma parte del plantel de Centauros y el marplatense integra el equipo de Fuerza Regia. “El Faca recién volverá en noviembre y el Potri está haciendo una liga muy buena en Venezuela y hay que ver hasta donde llega su equipo en playoffs. Por eso fue un inicio de pretemporada algo atípico, pero es lo que nos toca”, comentó Rivero.
La intención del cuerpo técnico es que Hinkle y Mogga Lado lleguen la próxima semana. “Necesitamos sumarlos para poder trabajar de una manera más completa con el plantel”, agregó. Rivero, que dio inicio a su primer ciclo en Regatas, tendrá como asistente principal a Fernando Calvi y el preparador físico será Julián Pruyas.
“Estoy con mucha ilusión de volver a la Liga y más si es en un equipo con tanta ambición como Regatas que siempre quiere luchar bien arriba. Las expectativas son las mejores y estamos con muchas ganas de comenzar”, indicó. Los jugadores «fantasmas» completaron la semana pasada las evaluaciones médicas de rigor y trabajaron en algunos aspectos técnicos bajo la supervisión de Calvi.
Regatas Corrientes afrontará su decimonovena participación consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol, que tiene fecha de inicio para el 5 de octubre. En tanto que también disputará la Liga Sudamericana, donde será anfitrión del Grupo «B», que se jugará del 5 al 9 de octubre en Corrientes, junto a Oberá Tenis Club, Baurú Basketball y el campeón de la Liga Boliviana.

Comentarios Facebook

Lo más leído