Lomas de Zamora: salió de la cárcel y mató a tiros a la madre de su hijo y a su ex suegra

Un hombre de 27 años que había salido hacía cinco meses de la cárcel asesinó a balazos el martes a su ex pareja y a la madre de ella en una casa de Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
El violento episodio ocurrió el martes cerca de las 17 horas en una casa ubicada en la calle Manuela Pedraza al 3700 del barrio Olimpo, donde vivía Laura Rivera, de 46 años, junto a Marianela, de 24.
Las dos se encontraban durmiendo por la tarde cuando Miguel Alexander Sosa, ex pareja de Marianela y padre de su hijo de dos años, irrumpió en la casa -donde también estaba el menor, una hermana de Laura y sus otras dos hijas- y las comenzó a insultar.
De acuerdo a las primeras informaciones, la secuencia, que ocurrió en una de las habitaciones de la casa, escaló rápidamente en una fuerte discusión entre la joven y su ex, quien empezó a agredirla físicamente. Laura se interpuso para proteger a su hija y en ese momento Sosa sacó una pistola Bersa calibre .380 y disparó contra ambas, que murieron en el acto.
Sosa, con una causa por encubrimiento que data de 2017 y antecedentes penales por robo agravado en 2018, escapó del lugar en un Volkswagen Suran que era de su ex y estaba estacionado en la puerta de la casa, pero fue detenido cerca de la medianoche a 20 cuadras del lugar del crimen, en las calles Comodoro Rivadavia y Falucho, por efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora con personal de la Comisaría N° 10 de la zona.
El doble femicidio causó profundo estupor en el barrio de las dos mujeres y en el Instituto Superior de Formación Docente 103 de Villa Fiorito, donde Laura Rivera estudiaba. Tres semanas antes del asesinato, Sosa habría atacado a Marianela con un fierro, según informó Diario Conurbano. Tras salir de la cárcel ambos habían retomado el vínculo y la convivencia pero a las pocas semanas Marianela había vuelto a vivir a la casa de su madre, donde el martes fue asesinada.
“Nos amenazaron de muerte familiares de él y gente que anda con él”, contó una pariente de Laura y Marianela en una entrevista televisiva. “Me lo crucé ayer en la comisaría cuando llegué para declarar y me dijo: ‘En dos horas salgo, esto no es nada’. Después llegó mi hermana y le dijo: ‘Te las dejé mortadela, como dos fiambres’. Queremos Justicia”, agregó la joven en diálogo con Canal 9.
En su cuenta de Facebook, que fue borrada, Sosa publicaba contenido desde sus días en el encierro, mayormente selfies. “Mi lunes. Un día menos”, había publicado entonces con un emoji con lentes de sol. Ingresó el 30 de julio de 2018 a la Unidad Nº23 de Florencio Varela, acusado del delito de robo a mano armada con una causa que fue elevada al Tribunal Nº9 de Lomas de Zamora: salió el 16 de octubre de 2019.
El vehículo que utilizó el asesino para escapar fue encontrado por efectivos de la policía a solo tres cuadras de la casa de las víctimas, en Macacha Güemes y Cabo Correa, y el arma que se habría usado para cometer el doble crimen fue hallada tirada en el patio de la casa de una vecina, según informaron fuentes policiales.
La causa por “doble homicidio agravado por el vínculo” quedó en manos de la fiscal Fabiola Juanatey de la UFI N° 2 de Lomas de Zamora.

Comentarios Facebook

Lo más leído