Los Argentinos A y B de handball entran en etapas decisivas en San Luis

En las finales de los torneos A, FeMeBal se enfrentará a Atlántica en la rama femenina y a Mendoza en la masculina, mientras que en los B los partidos definitorios tendrán como protagonistas a las mujeres de Neuquén y La Rioja y a los varones de AsAmBal y Pehuajó. Todas las finales y partidos por tercer puesto tendrán transmisión en vivo por streaming mañana desde las 9hs.
El Campus de la Universidad de La Punta, el Centro de desarrollo deportivo Ave Fénix, el Club Huracán y la Escuela Luis B. Lusquiños de San Luis, sedes del multitudinario evento, vivieron una de las jornadas más emotivas con la disputa de las semifinales y la definición de los distintos finalistas de los torneos que en el caso de los campeonatos B también definieron los ascensos a la A.
Siete afiliadas de las 22 que son parte del Argentino de Selecciones Juvenil para la divisional A y B, tendrán protagonismo en los duelos que definirán el oro. El poker de finales, que se estarán disputando mañana desde las 10:45hs en el Campus de La Punta, se podrán mirar por el canal de You Tube de la CAH. En tanto, los cuatro duelos que definirán el bronce de los torneos serán transmitidos por el canal de la Federación Sanluiseña de Handball desde las 9.
Además, el cuarto día de competencia estuvo atravesado por los partidos que pusieron en juego la permanencia en la A y los descensos a la B. Las Selecciones femeninas de AsBalNor y San Juan, como las masculinas de Chubut y Neuquén no pudieron mantener la categoría y el año que viene jugarán en la segunda divisional.
En las semifinales femeninas del certamen A, en un encuentro que reeditó la final del último Argentino disputado en el 2019 en Chapadmalal, el campeón defensor FeMeBal superó a Córdoba 36:16. En la final tendrá enfrente al bronce 2019, Atlántica, que consiguió un gran triunfo ante Mendoza 34:28. En los cruces de los 5° al 8° lugar, que definió la permanencia, Chubut derrotó a AsBalNor 24:23 y Río Negro a San Juan 38:35.
En varones, el último campeón Mendoza superó en un encuentro muy parejo a Atlántica 26:23, mientras que el finalista 2019 FeMeBal le gano con gran contundencia a Córdoba 39:25. San Rafael, que venció a Chubut 34:28, y San Luis, que hizo lo propio ante Neuquén 35:17, festejaron la permanencia en los encuentros que definieron los descensos a la B.
Neuquén y La Rioja ganaron sus duelos de semifinales y jugarán la final del B femenino con el ascenso a la A asegurado. Las neuquinas, que previamente habían derrotado en cuartos de final a Chaco 44:17, vencieron en semifinales a San Luis 35:25, mientras que riojanas, que en primer turno superaron en cuartos a Lagos del Sur 27:16, vencieron a ASBal 28:18. En los otros partidos de cuartos, San Luis había vencido a Entre Ríos 29:22 y ASBal a San Rafael 32:26.
En varones del B, las finales y los ascensos fueron para AsAmBal y Pehuajó. Los del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires lo consiguieron luego de derrotar en cuartos de final a Santa Fe 40:35 y por la tarde superar en semifinales a Río Negro, también por 40:35 tras igualar en el tiempo regular en 31. Por su parte, Pehuajó le ganó a AsBalNor 31:26 en cuartos y en semis venció a San Juan 27:24. Las agónicas victorias de San Juan frente a Chaco 34:33 y de Río Negro ante Entre Ríos 26:25, habían depositado a ambas Selecciones a la luca de meterse en la final.

Comentarios Facebook

Lo más leído