Los bolsones saludables brindan oportunidades a emprendedores y ahorro a los vecinos

Desde su implementación, la comercialización de bolsones saludables ha generado nuevas oportunidades para la exhibición y venta de los excelentes productos de los emprendedores locales que son adquiridos por los vecinos de la ciudad, a precios accesibles, dando continuidad a un círculo virtuoso que beneficia a vendedores y consumidores.
Luis Bobadilla, que tiene una chacra en la localidad de Riacho He-Hé, cada semana ofrece frutas y verduras frescas, como frutillas, lechuga, tomate cherry, zapallo, apio y banana, entre otros productos. “Todo lo que traemos se vende y agradecemos al municipio capitalino la logística que nos brinda para poder comercializar nuestros productos. Esta actividad nos permite tener un contacto directo con los vecinos y lograr mutuos beneficios, ya que podemos vender todos nuestros productos, a precios accesibles, y generamos ahorro en la economía de los consumidores”.
Por su parte, Margarita Cardozo, emprendedora del barrio La Floresta, dijo que “este espacio que nos dan hace que podamos comercializar nuestros productos y quiero agradecer al intendente Jofré, que nos facilita todo, y a los vecinos del centro, de los barrios y a las personas del interior que vienen a hacer algún trámite a la ciudad y pasan por los stands y nos compran. En cada puesto de los bolsones saludables y en las ferias barriales vendemos todo lo que elaboramos y siempre hay vecinos de otros barrios que nos piden que les llevemos los productos a sus casas”.
Ahorro para los vecinos
La comercialización de bolsones también acerca beneficios a los consumidores, como Omar Fernández, vecino del barrio 1° de Mayo, que comentó su experiencia: “Es una gran ayuda, porque si vas a comprar a alguna frutería tenes que pagar, por un par de frutas, 200 pesos; mientras que en los stands de bolsones saludables con $150 llevas una gran variedad de frutas de primera calidad que te alcanza para varios días”.
Por último, Marta Ibis Agüero, del barrio San Martín, reasaltó la venta de los bolsones como “algo muy positivo porque las frutas y verduras son frescas y a muy buenos precios. Por eso, cada vez que puedo, aprovecho para adquirir los bolsones con productos saludables que, además, brindan una importante ayuda a la economía familiar”.

Comentarios Facebook

Lo más leído