Los casos de Covid fueron controlados en Las Lomitas: «Nosotros trabajamos por la salud de nuestra gente», dijo Basualdo

Atilio Basualdo, intendente de Las Lomitas, valoró el rol del sistema sanitario en el contexto de pandemia, que en un trabajo en conjunto, pudo contener los casos positivos de coronavirus en la localidad que permanecerá en Fase 1 por una semana más. A la vez, lamentó que la oposición local «aproveche» para hacer política con la salud de los formoseños y formoseñas.
En este marco, el jefe comunal comentó que al momento son 300 los pacientes de COVID-19 y que 1.300 ya fueron dados de alta médica. Quienes aún permanecen activos se encuentran internados en el Hospital Distrital local y en los CAS (Centros de Atención Sanitaria) que funcionan en las escuelas N° 50 y 42, el hotel Portal, Lote 27, Campo del Cielo y La Bomba.
Por lo que «continuamos en Fase 1 por una semana más porque nuestra situación es distinta a Capital ya que recién ahora estamos bajando los contagios. Podemos decir que en las comunidades aborígenes y criollas tenemos controlada la situación».
Por otra parte, lamentó el rol de la oposición en el contexto epidemiológico: «están haciendo política con la pandemia, con la desgracia que ocasiona el virus, mientras que nosotros trabajamos por la salud de nuestra gente y los resultados están a la vista: está inmunizada la población objetivo a partir de los 18 años, ya estamos esperando las segundas dosis, tenemos un sistema sanitario que supo dar respuesta y que no colapsó en toda la provincia».
Y contundente, aseguró para finalizar: «Formosa juega en primera con los resultados epidemiológicos».

Comentarios Facebook

Lo más leído