Los Chiriguanos: desarticulan un centro de distribución de drogas y detienen a una mujer

Una paciente investigación derivo en la detención de una mujer que realizaba delivery de marihuana y cocaína en Los Chiriguanos y localidades aledañas.
Tras un allanamiento se secuestró varios envoltorios conteniendo marihuana y cocaína, esta última apta para 180 dosis, entre otros elementos de interés a la causa.
Días atrás, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez iniciaron una minuciosa investigación ante un presunto centro de distribución de estupefaciente a cargo de una mujer, que además realizaba delivery de sustancias en localidades aledañas, confeccionándose un Expediente Judicial.
En el marco de esa investigación, el viernes último en horas de la mañana, los auxiliares de la justicia observaron que la mujer investigada subió a un transporte de pasajeros puerta a puerta (minibús), y teniendo en cuenta la investigación en curso, se solicitó colaboración al personal de la Delegación Drogas Peligrosas de la localidad de Las Lomitas, a fin de que los mismos la intercepten y verifiquen si tenía en su poder estupefacientes.
A 12:30 horas, personal de Las Lomitas demoró a la mujer en la calle Winter del barrio Industrial, a unos 100 metros de la Ruta Nacional 81. Bajo formalidades legales, se le solicitó que exhiba sus pertenencias, encontrándose en su poder dos envoltorios de polietileno conteniendo una sustancia blanca, que sometido a prueba orientativa química, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.
Ante el hallazgo, la mujer fue detenida, secuestrándose el estupefaciente, un teléfono celular y dinero, para luego trasladarla a la dependencia policial.
Todos los elementos de prueba que fueron reunidos durante la investigación y el secuestro realizado, se puso a conocimiento de la jueza de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, quien valoró los datos y otorgó una orden de allanamiento para la vivienda de la detenida.

Allanamiento

Ese mismo día a las 15:35 horas, con la orden judicial escrita, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez, en forma conjunta con efectivos de la Subcomisaría Los Chiriguanos, se constituyeron hasta la calle Belgrano, entre Rivadavia y Sarmiento del barrio Itatí de la localidad de Los Chiriguanos.
Como resultado de la requisa domiciliaria, se secuestró tres envoltorios acondicionados para la venta de clorhidrato de cocaína, seis envoltorios de marihuana, elementos de fraccionamiento y acondicionamiento de sustancia, varios psicofármacos utilizado comúnmente para el estiramiento de cocaína y un teléfono celular.
Toda la droga secuestrada fue documentada a través de fotografías realizadas por el personal de la Delegación Policía Científica, luego fue trasladado a la sede policial.
Las sustancias secuestradas equivalen a más de 180 dosis de cocaína y 40 dosis de marihuana destinada directamente al consumidor.
La mujer detenida fue notificada de su situación legal en causa judicial por Infracción a la Le y 23737 y alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3 con asiento en la localidad de Las Lomitas a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído