Los clubes y las redes: Talleres y Estudiantes las sorpresas

Se conocieron los números oficiales de los 26 clubes de la Liga Profesional en redes sociales durante marzo. De acuerdo al reporte de RRSS de LPF, Boca es el que más seguidores tiene y River, el de mayor cantidad de interacciones. Estudiantes y Talleres, las dos sorpresas.

Xeneize

El Xeneize, específicamente, acumula 19.085.541 de seguidores entre Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok. Lo sigue River con 17.980.327, San Lorenzo con 2.213.741, Independiente con 1.595.138 y Racing con 1.432.691. En la 6° y 7° colocación, aparecen Talleres con 1.158.696 y Estudiantes con 1.045.765 seguidores. El top 10 lo completan Rosario Central, Newell’s y Gimnasia, según datos al 28 de marzo.
A su vez, en cuanto a actividad de posteos, Talleres fue el club con mayor cantidad de posts entre las cinco grandes redes sociales, con 860. De cerca lo siguió Independiente con 856 y, luego, River con 789, Boca con 776 y Banfield con 739. Los restantes lugares del top 10 los ocupan Racing, San Lorenzo, Platense y Lanús.
Por otra parte, River fue el club con mayor cantidad de interacciones en redes sociales, con más de 28 millones. De hecho, el sitio especializado Deportes & Finanzas informó que el Millonario es el único equipo argentino que está entre los 20 mejores del mundo en cuanto a movimiento entre hinchas en Twitter.
En segundo lugar, quedó Boca con alrededor de 11 millones. Luego, siguen Independiente con 3 millones, Racing con 1.7 millón, San Lorenzo con 1.3 millón y Talleres con 1.1 millón. Completan el ranking de los primeros diez entre Newell’s, Estudiantes, Vélez y Banfield. Los cinco elencos con mayor cantidad de interacciones promedio por posteo fueron River, Boca, Independiente, Racing y Newell’s, seguidos de San Lorenzo, Estudiantes, Talleres, Colón y Vélez.

Comentarios Facebook