Los combustibles aumentaron fuertemente por 5° vez en el año

Con un porcentaje del 6% en promedio, subieron nuevamente los precios de los combustibles en todo el país y en la ciudad de Formosa el litro de la nafta súper superó los $160 el litro en la estatal YPF. “Me parece que está mal la suba”, opinó un automovilista al Grupo de Medios TVO.
La decisión de aumentar los precios fue “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”, informó a los medios la estatal YPF. De esta manera las naftas aumentaron por 5° vez y el diésel por 6°, en lo que va de este año. En promedio, la variación de los precios fue entre $10,70 y $21,30 por litro según su tipo.
Así, el precio de la nafta súper en YPF pasó de los $153,30 a los $164 por litro, mientras que la Infinia ya cuesta $198,60. Por su parte el diésel ya cuesta $182,10 y su versión Premium, Infinia Diésel saltó de los $228,70 a los $250,40 por litro. Las estaciones de servicio Shell de la ciudad también actualizaron sus precios y el litro de súper cuesta ahora $170,60; la nafta V-Power $205,90; el diésel $192,90 y la V-Power Diésel $252,50.
Muchos de los conductores se encontraron con la modificación de los precios durante las primeras horas de la jornada de ayer y se mostraron sorprendidos por la fuerte suba. “No sabía nada, cargue 5 litros y pague casi $1.000 pesos. Se nota la diferencia del día a día cada vez que vengo al surtidor, ahora cambio de empresa”, expresó uno de ellos.
Aunque aún restan dos meses para que concluya este año, desde la petrolera de bandera nacional, anticiparon que continuarán monitoreando las variables que inciden en los precios de los combustibles, por lo que no está descartado un último aumento.
En este sentido, otro conductor manifestó que “me parece que está mal la suba de combustible”. “Estamos trabajando para el combustible nada más, no es rentable el remis ni el taxi, estamos trabajando para tratar de mantener el auto, no nos queda para nada más. Ahora le cargaría $2.500 y me queda $1.500 o $2.000, con un buen día de trabajo de 12 horas”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído