«Los intendentes deberían preocuparse por los bajos salarios de sus empleados»

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Adrián Malgarini cruzó a los intendentes de diferentes localidades de la provincia que declararon «personas no gratas» a los diputados nacional Waldo Wolf y Mónica Frade y les dijo que mejor deberían «abandonar la obsecuencia y el miedo a Gildo Insfrán» y «preocuparse por los bajos salarios de sus empleados».
«Los intendentes de toda la provincia de Formosa, alineados en perfecto orden y como ovejitas que marchan detrás del amo emitieron un insultante pero previsible comunicado en el que descalifican en duros términos a los dirigentes que acompañamos la multitudinaria protesta de los comprovincianos clorindenses», contextualizó y agregó que «comparar al diputado Wolf con el holocausto del nazismo y atribuirle paralelismos con aquel genocidio hitleriano, muestra la enorme debilidad del Gobernador y su estado de desatino y desorientación frente a lo que está pasando en Formosa».
«La multitudinaria manifestación realizada en una plaza pública de Clorinda exigió a Insfrán la urgente liberación y el levantamiento del bloqueo carcelario que, desde hace casi diez meses pesa sobre la segunda ciudad. Estos Intendentes ‘representantes del pueblo’ de toda la provincia son los mismos que nunca tuvieron la valentía para reclamarle a Insfrán por los fondos miserables que reciben como coparticipación y que el Poder Ejecutivo utiliza como herramienta para disciplinar a los ‘discolos’ que se atreven a pedir o reclamar más de lo que les corresponde», dijo el mismo.
Seguidamente expuso que «los grados de obsecuencia y cobardía de los jefes comunales son incomprensibles y a la vez demuestran que son más rápidos para defender a su ‘Jefe’ que a sus pueblos y a sus habitantes, puesto que los municipios de toda la provincia sufren el atraso, el abandono y la postergación así como sus empleados municipales cobran sueldos de hambre ante el silencio de los jefes comunales que muertos de miedo no se atreven a levantar su voz para defender a quienes los votaron».
«No es novedad, este gobierno autoritario y autista se aferra cada vez más a los métodos del nazismo al que ellos hacen mención, utilizando el terror para imponer su voluntad. Pero la lucha de los pueblos ha derribado muros más fuertes y muy pronto las vallas que construyen para impedir el paso de las manifestaciones serán utilizadas para proteger a los gobernantes que tendrán que huir con la custodia de los policías, los únicos que hasta hoy sostienen al régimen que cada vez se parece más al que protagonizó Alfredo Stroessner contra el sufrido y valiente pueblo paraguayo», añadió.
Finalmente, el diputado dejó en claro que está «orgulloso» de haber estado en Clorinda y «me llena de alegría ver las esperanzas de la gente que venció el miedo como nunca antes había pasado».

Comentarios Facebook

Lo más leído