Los Murciélagos conquistaron el tricampeonato del Grand Prix de Japón

La Selección Argentina de fútbol para ciegos venció 2-0 a la japonesa con doblete de Espinillo y se consagró campeona por tercera vez consecutiva. Es uno de los torneos preparatorios para los Juegos Paralímpicos.
La Selección Argentina de fútbol para ciegos venció por 2 a 0 a Japón y se consagró tricampeona del Grand Prix, un torneo muy importante que sirve como preparativo para los Juegos Paralímpicos. Los goles fueron obra de Maximiliano Espinillo, a los 8 y 15 minutos del primer tiempo.
Los Murciélagos empezaron el encuentro con la misma alineación que en sus cuatro presentaciones anteriores: Germán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Promediando el partido ingresaron Ignacio Oviedo, Marcelo Panizza, Jesús Merlos y Brian Pereyra.
Los futbolistas argentinos fueron muy superiores a los nipones. Fueron contundentes en ataque, disciplinados a la hora de defender y concretos a la hora de circular el balón y ocupar espacios de juego. El tercer puesto quedó en poder de España al derrotar 1-0 a Tailandia.
La Argentina, quien en las ediciones 2018 y 2019 había superado a Inglaterra en la final, fue justa ganadora de un certamen que contó con cinco de los ocho Seleccionados que participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio (los restantes son Brasil, China y Marruecos).
El plantel tricampeón está integrado por los arqueros Germán Muleck y Guido Consoni; los futbolistas ciegos Ángel Deldo (capitán), Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Ignacio Oviedo, Jesús Merlos, Marcelo Panizza y Brian Pereyra; los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez; el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

Comentarios Facebook

Lo más leído