Los murciélagos ya cuentan las horas para volver al Cenard

El seleccionado de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se entusiasma con la autorización oficial para retornar a los entrenamientos con vistas a Tokio 2020. «Recibimos la noticia con mucha alegría. En nuestro caso, somos el único deporte de conjunto paralimpico clasificado y ahora haremos los permisos administrativos para ya a partir de agosto trabajar en cancha. Nos llega en un momento importante, porque estamos a un año de los Juegos», sostuvo el entrenador Martin Demonte.
El mundo del deporte paralimpico esperaba con ansias la autorización. «Tal vez tardo un poco en llegar pero entendemos los motivos porque estamos viviendo algo que nunca había pasado y el Gobierno tiene que cuidarnos a todos como lo está haciendo. Estamos muy agradecidos por la oportunidad», detalló.
Los Murciélagos, que ganaron la medalla plateada en Lima 2019, harán un trabajo progresivo en su estadio, en el CeNARD, a partir del martes 4 de agosto. «Si están bien los permisos, esa sería la fecha. Al principio, no haremos fútbol pero si diferentes ejercicios muy importantes. Hay un protocolo muy estricto desde que los chicos salen de sus casas. Van a viajar en vehículos para que no tengan que usar el transporte público. Y vamos a dividir la cancha en sectores, para mantener el distanciamiento social», adelantó.

Comentarios Facebook

Lo más leído