Los Pumas ‘7 alcanzan el tercer lugar tras derrotar a Irlanda

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, alcanzó esta tarde el tercer puesto y la correspondiente medalla de bronce en el torneo de la modalidad disputado en Sevilla, al derrotar en el último encuentro a su par de Irlanda, por 12-5.
En el estadio La Cartuja, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora acumuló su undécimo podio consecutivo, incluido el logrado en agosto pasado, en el marco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Al mediodía, el equipo albiceleste había desperdiciado la chance de meterse en la definición del certamen, al caer con su par de Australia, por 28-12, en una de las semifinales del torneo español, la cuarta etapa del circuito mundial de la disciplina.
Gastón Revol y Rodrigo Isgró marcaron sendos tries en el choque ante los irlandeses, mientras que Felipe del Mestre aportó una conversión.
La alineación inicial para el último cotejo fue con Germán Schulz, Joaquín De la Vega, Santiago Alvarez Fourcade, Revol, Del Mestre, Santiago Vera Feld y Luciano González.
Luego ingresaron Marcos Moneta, Rodrigo Isgró y Franco Sábato, según indicó el sitio oficial de la competencia.
El representativo argentino alcanzó su cuarto podio seguido en los torneos del circuito, ya que fue tercero en los dos primeros disputados en Dubai, mientras que se clasificó subcampeón la semana pasada en Málaga, al perder la final con Sudáfrica, por 24-17.
El título de la etapa andaluza quedó en manos, nuevamente, del poderoso conjunto sudafricano, que superó en la final a Australia, por 33-7.
Cumplidos los primeros cuatro certámenes del circuito, Sudáfrica encabeza con comodidad las posiciones con 88 puntos (ganó todos los eventos), seguido por Argentina con 70 y Australia, con 66
La próxima etapa se disputará en Singapur los días 9 y 10 de abril venidero.

Comentarios Facebook

Lo más leído