Los Pumas entrenan en Jujuy de cara al duelo del sábado ante Escocia

Se activó la cuenta regresiva. Después de más de dos años, Los Pumas vuelven a presentarse nuevamente en casa, ante su gente y en el inicio de un nuevo ciclo: el que tiene como head coach a Michael Cheika. Además, después de cinco años, la selección argentina de rugby retorna a Jujuy, donde el sábado enfrentará a Escocia, en el inicio de la ventana de julio.
El plantel dirigido por Michael Cheika y con cuatro cordobeses entre los convocados comenzó su puesta a punto para el debut en la temporada internacional 2022 este lunes. El primer capítulo del nuevo calendario Puma, por la Copa VISA Banco Macro, será el sábado 2 de julio frente a Escocia, en el Estadio 23 de Agosto, a las 16.05.
El nuevo head coach Michael Cheika y su staff, condujeron la primera sesión de entrenamiento en el Complejo deportivo Papel NOA, del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy; dicha actividad consistió en un único estímulo en el campo de juego, y sobre el cierre de la práctica, se dividieron los forwards y los backs.
La otra acción fueron los ejercicios en el gimnasio, y la novedad del ensayo estuvo relacionada con la presencia de Santiago Mare. El apertura de Regatas Bella Vista se sumó al plantel nacional en condición de invitado, para entrenarse durante esta semana de estadía en San Salvador de Jujuy.
“Fue muy lindo el reencuentro. Teníamos muchas ganas de estar juntos y de preparar los partidos que tenemos por adelante. En el grupo hay mucha expectativa con el cambio de staff.
Teníamos ganas de conocer las ideas, el plan de juego y todo lo que nos iban a transmitir los entrenadores. Hoy fue el primer día, pero estamos tratando de aprender rápidamente cuál es la idea para ponerla en práctica de inmediato en los entrenamientos y, fundamentalmente, el fin de semana en el partido”, indicó el tucumano Nicolás Sánchez.
Y sobre el regreso a jugar en nuestro país, el apertura expresó: “Estamos muy entusiasmados con jugar en Argentina de nuevo. Hace bastante tiempo que no podíamos compartir con la gente lo lindo que es vestir esta camiseta. Ayer se acercó la gente al aeropuerto, vinieron al hotel, también al club; para nosotros está buenísimo sentir y vivir ese clima. Esperamos poder seguir compartiendo momentos con la gente hasta el día del partido, donde ahí sí realmente vamos a sentir el afecto de todos”.
La última visita a nuestro país de la selección que conduce Gregor Townsend fue en junio de 2018, cuando en la ciudad de Resistencia (Chaco) superó al equipo argentino por 44-15. Y el de este año será el choque número 22 de la historia entre ambas naciones, cuya primera experiencia sucedió en la visita de los británica en 1969.

Comentarios Facebook

Lo más leído