Los sábados, domingos y feriados el pasaje a Alberdi costará $150

Juan Pittoni, delegado del Sindicato de Patrones de Cabotaje de Formosa, en diálogo con el Grupo de Medios TVO contó que el pasaje para ir a la vecina ciudad de Alberdi aumentó a 150 pesos los días sábados, domingos y feriados mientras que los días hábiles se mantienen a 100 pesos.
«El pasaje para ir a la ciudad paraguaya tuvo una suba a 150 pesos los días sábados, domingos y feriados en consenso con los trabajadores de las lanchas de transporte, previa consulta con el Ministerio de Transporte de la Nación, esto ya está decidido acá. Se mantiene a 100 pesos los días hábiles», dijo.
Asimismo señaló que «sabemos que estamos un poco más tranquilos con este nuevo gobierno esperando nuevas medidas, mejoras, pero subió todo y seguimos trabajando por eso, gestionando, en la Cámara de Piedras y Arenas del Litoral que está en Rosario los gremios marítimos han conseguido un bono de 25 mil pesos para la actividad de los buques areneros que están en la extracción de arenas, piedras y mineral y en el caso de las lanchas de pasaje, al tener un incremento de suba de pasaje, automáticamente tenemos la cláusula gatillo que es que el trabajador patrón de las lanchas de pasajeros va a tener también un incremento en sus correspondientes haberes».

Paseos por el río

En otro tramo de la nota contó que por vacaciones y como vienen realizando desde hace algunos años, brindarán paseos en lanchas por aguas del Río Paraguay, todo gracias a un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Formosa.
«Es una actividad que hacemos desde hace 4 años con la Municipalidad de la ciudad de Formosa que nos da la posibilidad de poder gestionar con ellos, con la Dirección de Cultura, Deporte y Turismo en conjunto con la gestión del ingeniero Jofré que nos permite esto, estamos programando paseos de costa, con la lancha Chamigo con el costo de un pasaje social de 100 pesos incluso teniendo en cuenta el uso criterio que va a ser por pareja y algunos chicos que no van a pagar», destacó.
«También están programados paseos inclusivos para los chicos especiales que van a ser totalmente gratuitos. Esta es una gestión que viene haciendo el Centro de Patrones con directivas claras del Ministerio de Turismo de nuestro centro que es Buenos Aires, que nos alienta para que podamos hacer esto en conjunto con los armadores de las lanchas de transporte y con la Municipalidad donde también en consenso con ellos conseguimos un subsidio de combustible para que podamos hacer estos paseos con los chicos especiales que vienen con sus familiares para que se puedan recrear y tener esparcimiento social. Lo iremos haciendo, trabajando en conjunto con la Comuna».

Comentarios Facebook

Lo más leído