Los seleccionados nacionales de vóley ya tienen su plan de regreso a la actividad

Luego de la elaboración de protocolos junto a especialistas, estudio situaciones y elaboración de estrategias en el marco de las disposiciones oficiales, las selecciones nacionales ya tienen diseñado un plan “Retorno” de cara a la reactivación del voleibol a nivel mundial.
Los cuerpos técnicos de los equipos nacionales, en conjunto con la dirigencia FeVA, recibieron la aprobación por parte del ENARD y de la Secretaría de Deportes de la Nación de un esquema que pondrá en foco las prioridades del calendario, en este caso el retorno a la competencia de clubes en las mejores condiciones.
La elaboración de estos planes la encabezaron Fernando Locaso en el área médica, Marcelo Méndez y Hernán Ferraro como entrenadores de las selecciones masculina y femenina, y Federico Baroni y Pablo Añon en el área física masculina y femenina.
La Selección Masculina, que tendrá a la gran mayoría de jugadores en el exterior, contempla que algunos clubes ya iniciaron el trabajo físico. El staff nacional realizará un monitoreo individual, con planes de trabajo que servirán como herramienta de preparación y adaptación. El trabajo será escalonado e incluirá también ejercicios técnicos hasta que cada jugador pueda viajar a sus destinos deportivos. En Las Panteras se esperan además algunas confirmaciones para la temporada de clubes. Al plan de trabajo y seguimiento realizado en Fase 1, se activará la Fase 2 para fines de julio o principios de agosto, que constará de 2 ó 3 concentraciones de 10 días de trabajo por 4 de descanso, con fechas a definir.
En todos los casos jugadores y jugadoras deberán contar con apto médico y test de anticuerpos. Cada plan analizado fue presentado por la FeVA al ENARD, quien además fue un pilar fundamental de la primera etapa de trabajo, con la provisión de implementos deportivos para la realización de actividades físicas.

Comentarios Facebook

Lo más leído