«Los soldados de Malvinas son el paradigma heroico del pueblo», dijo Jofré

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, tributó un emotivo saludo a los soldados que combatieron en la gesta de las Islas Malvinas al señalar que constituyen “el paradigma heroico del pueblo argentino”.

Al conmemorarse el 2 de abril el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de
Malvinas”, el jefe comunal puso de manifiesto que aquellos que dieron el máximo sacrificio “ondean junto a la bandera nacional con la cual se cubre la Patria entera en la memoria colectiva”.

“Los que vivieron la más atroz experiencia del ser humano como es la guerra, son abrazados por una comunidad que los honra. Son el ejemplo y testimonio que lo más valioso que tiene la Patria son las personas de carne y hueso que la constituyen”, enfatizó.

Añadió que “es importante tener siempre presente a nuestros héroes, que en su mayoría fueron conscriptos, jóvenes que apenas asomaban a la vida y no dudaron, más allá de cualquier otra consideración, en dar todo de sí cuando fueron requeridos”.

“Esta es la recordación a los hombres que fueron moldeados por la cultura argentina, aquella forjada en las bases de la solidaridad y el amor al prójimo. Son las mismas que requerimos hoy para enfrentar esta batalla, entre todos, contra un enemigo invisible que nos obliga a aislarnos para cuidar del otro. En este día tan especial hago llegar un sentido homenaje a nuestros héroes de Malvinas, en la seguridad de que ese territorio usurpado será recuperado a través de la paz”, concluyó Jofré.

Comentarios Facebook

Lo más leído