Luis Basterra: «Insfrán no trabaja sobre ilusiones, sino sobre acciones concretas»

Para Luis Basterra, candidato a diputado nacional de Formosa por el Frente de Todos (FdT), en la reciente y extensa gira del gobernador Gildo Insfrán por el oeste quedó evidenciado que «los conceptos de equidad e inclusión del Modelo Formoseño se llevan adelante a lo largo y ancho de nuestra provincia».
«Es una alegría enorme ver que los conceptos de equidad e inclusión que se llevan adelante a lo largo y ancho de nuestra provincia se plasman, particularmente, en el oeste, donde hay beneficios y condiciones dignas», remarcó el legislador, quien formó parte de la comitiva que acompañó al primer mandatario durante los cuatro días que duró la gira.
Resaltó que «en cada pueblo que visitamos ya había una obra inaugurada o se estaba habilitando otra, poniendo en las mismas condiciones y dando las mismas posibilidades que el resto de la provincia».
«Es la misma calidad de elementos y de construcción de una obra en el oeste que en el centro de la capital de Formosa. Esto habla de lo que es el Modelo Formoseño en acción, lo que fue un sueño en su momento y hoy es una realidad», subrayó.
En ese sentido, enfatizó que «ello nos habilita a seguir pensando en el futuro, más allá de la durísima situación por la que atraviesa el país. La esperanza no decae en Formosa porque sabemos que, como dice nuestro Gobernador, con compromiso, fe y esperanza, vamos a salir una vez más fortalecidos».
«Acá hay un proyecto, un modelo, que es el guía la acción de nuestra provincia», hizo notar, categórico, el ingeniero Basterra.

Acciones

Asimismo, significó que «el gobernador Insfrán no trabaja sobre ilusiones, sino sobre acciones concretas. Cuando él nos propone sueños sabe que se pueden realizar, pero también cuando esos sueños pueden sonar ilusorios, como fue lo que Mauricio Macri les propuso a la Argentina, sabe que se corre un serio riesgo, por lo tanto con absoluta seriedad y compromiso nos define cómo es el escenario en el que están ocurriendo las cosas».
«Nos advierte que el camino va a ser de mucho compromiso y esfuerzo y que lo que aspiramos es que no sea de sacrificio, no queremos que nadie quede en el camino –marcó-. Para esto nos propone la unidad y la solidaridad, que son los caminos que permiten que cada uno pueda realizarse en su tierra, sabiendo que nadie se realiza en una comunidad que no se realiza».
Indicó que «con esta premisa vamos a saber enfrentar a la adversidad y lo vamos a hacer con alegría porque sabemos que va a ser un desafío colectivo salir de este atolladero al que nos llevó el presidente Macri. Confiamos en que el pueblo argentino va a estar a la altura de las circunstancias y va a responder con ese espíritu de solidaridad que requieren los malos tiempos».
Finalmente, coincidió con el gobernador Insfrán en que las recientes medidas que tomó Macri «son malas y hasta perversas» porque «no resuelven los problemas de fondo».
Reprochó que en el Gobierno Nacional «sigue habiendo un criterio de no enfrentar la crisis con los instrumentos con los que debe hacerlo, que son abordar las necesidades prioritarias de la gente en este parate de la economía y la actividad productiva; por eso nuestro Gobernador habla de preservar los salarios, la comida y la salud», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído