Luis Basterra optimista palpita «una Argentina diferente»

De cara a las elecciones PASO, el precandidato a diputado nacional de Formosa por el Frente de Todos (FdT), Luis Basterra, no dudó en manifestar que «se palpita una Argentina diferente a la que nos llevó Mauricio Macri», subrayando que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández representa «el compromiso con el interés de cada uno de los argentinos».
Puso en valor «el compromiso de quienes han conducido nuestro movimiento nacional justicialista, que han entregado su vida. Es el caso de Néstor Kirchner, quien estando enfermo fue al acto del Día de la Militancia y entregó también su vida. Ése es el compromiso que ha demostrado tener quien lucha por la causa del pueblo y hoy tenemos esa situación».
«Actualmente en el Gobierno Nacional hay un modelo que representa los intereses de muy pocos, de gente que vive sin ningún tipo de restricción económica, con absolutos vínculos con el exterior, con la Patria financiera», repudió el actual diputado nacional.
En contraste, indicó que «hay otro modelo que se compromete con el interés de cada uno de los argentinos, viva donde viva, y eso es lo que expresa la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández».
«Es el compromiso con la equidad de todo el territorio argentino para que cada uno pueda realizarse de acuerdo a sus capacidades -enfatizó-. Esa es la causa que empezó el general Juan Domingo Perón, acompañado de la compañera Eva Duarte de Perón. Y que la siguieron Néstor y Cristina y en nuestra provincia se expresa con el compromiso del gobernador Gildo Insfrán, que vive para esto, para lo que nosotros entendemos como una causa comprometida con el amor por la vida».
En ese sentido, marcó la importancia de que dentro del modelo nacional y popular «lo que marque la política sea la capacidad de emocionarse y de ser sensible a la necesidad del otro», significando que «sólo de esa manera vamos a poder lograr el objetivo que es el sentido mismo, como dijo el Papa, de la actividad más caritativa que tiene el ser humano: la política».
A su vez, no dudó en manifestar que «se palpita una Argentina diferente porque este país al que nos llevó Macri con la grieta generó una división ficticia en los argentinos», cuando «la única división que tiene que existir es, por un lado, los argentinos y por el otro, los intereses extranjeros, que en el orden local están representados por algunos que son los peores».
«Si los argentinos nos ponemos todos de acuerdo como estamos avanzando vamos a conseguir lo que pasa en Formosa, donde nos ponemos de acuerdo», acentuó, Basterra, señalando que «son muy pocos los que especulativamente atentan contra el bienestar general de los formoseños y hacen causas que son restringidas a sus propios intereses. En nuestra provincia todos vivimos una sociedad en la que compartimos y contribuimos al bienestar general y eso es lo que se avecina para la Argentina».

Comentarios Facebook

Lo más leído