Luis Basterra recordó el «3 a 0» del 2011 y estimuló a los militantes a repetirlo

Tras recordar que en el 2011 fuera el candidato a diputado nacional en tercer término y resultara electo luego de un triunfo electoral categórico del PJ local, el legislador Luis Basterra estimuló a la militancia diciendo que “ya se hizo y puede renovarse”.
Expuso cifras de los recientes comicios relativos al circuito 1 de esta capital donde junto a otros aspirantes a la Cámara Baja por el Frente de Todos mantuvo una charla con la dirigencia y militancia justicialista. “Logramos casi el 57% de los votos en el circuito 1, contra el 43% de los comicios anteriores, un triunfo contundente”, expuso, admitiendo que “no alcanza para el tercer diputado nacional”, y expuso la necesidad de “triplicar a nuestra oposición y conseguir el ingreso de Agustín (Samaniego) junto a la compañera Graciela Parola”.
Recordó que ya existen antecedentes, fue en el 2011, donde el mismo Basterra fue el tercer candidato e ingresó a la Cámara Baja porque “hicimos el 3 a 0, demostrativo de que es algo que se puede lograr nuevamente”.
“Creemos que nos falta poco, y el mismo gobernador nos indicó claramente de que tenemos la obligación, no por hacer alarde de que somos poderosos, sino para tener más energía con tres diputados defendiendo el modelo formoseños y acompañando los proyectos de obras que han sido eliminadas del presupuesto nacional”, clarificó Basterra, el cabeza de lista para los comicios nacionales que se avecinan.
Dijo que “es un desafío el que nos estamos proponiendo ante esta adversidad que soy optimista saldremos pese a ser muy brava la parada”.
Renovó su llamamiento de “militar activamente en el campo fértil que existe en el seno de la ciudadanía que asegura no votar más a Macri pero que duda en apoyarnos porque asegura que todos somos iguales. Aclaremos y con ejemplos claros que no es así, que representamos un modelo para todos y todas, que queremos una Argentina diferente y existen sobradas evidencias que cada vez que nos tocó gobernar la realidad fue muy diferente a esta nación destruida”.
Insistió concluyente de que “necesitamos un triunfo contundente para que los tres legisladores nacionales que sean elegidos pertenezcan al Frente de Todos”.
Acusó Basterra que “los diputados formoseños del macrismo votaron todo en contra de lo que beneficiaba a la provincia, y eso debemos dejar muy en claro a los formoseños, sobre todos a los que votaron a Cambiemos y se vieron estafados por las mentiras de campaña, ya lo hicieron antes y lo están haciendo ahora”
Sobre el final aludió a que “se acentúa cada vez más la brecha entre el libreto de campaña del macrismo y la realidad”, advirtiendo que “todas estas mentiras terminan siendo un gravísimo daño al compañero gobernador Gildo Insfrán”, haciendo un concluyente llamamiento a “bajo esta consigna militemos con fuerza exponiendo este relato nacional al que ya no hay intérpretes que lo puedan sostener”.

Comentarios Facebook

Lo más leído