Luis Basterra y otros ministros del G20 analizaron el impacto del COVID-19 en la agricultura

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, analizó con sus colegas del G20 y organizaciones internacionales el impacto de la pandemia por coronavirus en la seguridad alimentaria y la nutrición a nivel mundial.


En su participación en la video conferencia, Basterra remarcó que «estamos viviendo momentos críticos» y advirtió que «el mundo posterior a la pandemia será sustancialmente diferente», de acuerdo a lo informado por el Ministerio.


Durante el encuentro internacional, los ministros destacaron la necesidad de «promover la producción y disponibilidad de alimentos diversificados, seguros y nutritivos para todos y la necesidad de priorizar la salud de los consumidores y trabajadores, respetando las medidas de seguridad, como las pruebas, el distanciamiento físico y otras prácticas de higiene», informó Agricultura en un comunicado.


«Destacamos la importancia de evitar medidas que puedan conducir a una volatilidad excesiva de los precios de los alimentos en los mercados internacionales, así como el trabajo del Sistema de Información del Mercado Agrícola (AMIS) del G20 que permite una mayor transparencia», dijo Basterra en su exposición.


Además, remarcó que «estamos viviendo momentos críticos. La pandemia sin precedentes que enfrentamos destaca la contribución de los agricultores, que trabajan continuamente con capacidad de recuperación para garantizar nuestra provisión de alimentos. Nuestro sincero homenaje a ellos».


«Creemos que el mundo posterior a la pandemia será sustancialmente diferente», alertó el ministro.


Por el lado argentino también participaron el director nacional de Mercados Agroindustriales Internacionales, Maximiliano Moreno; el asesor de la Unidad Ministro, Roberto Adaro; el embajador de la Unidad G20 de la Cancillería, Santiago Villalba.


Además de los ministros, de la reunión tomaron parte representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y el Banco Mundial, entre otras entidades.

Comentarios Facebook

Lo más leído