Macri felicitó a docente formoseño de la EPET Nº 7 por desarrollar un sistema de riego responsable

El presidente de la Nación, Mauricio Macri se contactó con un profesor formoseño para felicitarlo por un proyecto que elaboró junto a sus alumnos de una escuela técnica de la ciudad. Se trata de Silvio Bobadilla, profesor de la EPET Nº7, situada en el barrio Eva Perón de la zona norte de la capital. El mismo está a cargo del proyecto de cultivo hidropónico automatizado; una propuesta que surgió a partir de observar que productores locales de hortalizas hacían un uso excesivo del agua para el riego de sus cultivos.
Según se supo el proyectó inició en el año 2018, sin embargo continúan incorporando mejoras tanto estéticas como funcionales. A futuro, planifican incorporar una aplicación para dispositivos móviles.
En diálogo con el Grupo de Medios TVO, Bobadilla confió: «nuestro proyecto surgió hace 13 meses atrás con la intención de ahorrar el agua a través de un medio de cultivo novedoso para el lugar, nosotros buscamos aplicarle una automatización a este método».
«Soy profesor en la modalidad de programación, lo nuestro no es la parte agraria ni biológica es la parte de programación pero lo abordamos desde el punto de la automatización de este cultivo. Lo trabajamos con un grupo de chicos que el año pasado estaban en quinto año y lo seguimos desarrollando este año con el sexto, también incorporamos alumnos más chicos», reconoció.
Sostuvo que la propuesta fue preparada para participar de una feria de alcance nacional, «de la cual participamos el año pasado a nivel jurisdiccional y a nivel provincial (aquí no lo superamos). Después lo enviamos al INET que es el instituto del cual depende la institución y supongo que por ese medio es que el presidente tomó conocimiento del proyecto».
«La semana pasada fue mencionado en el sitio oficial del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación», agregó.
Consultado por su reacción al recibir un mensaje de Macri dijo: «le respondí el mensaje y le agradecí. Estoy muy sorprendido, uno siempre trabaja en la escuela para el quehacer diario y no espera que un proyecto áulico tenga una repercusión tan grande como sucedió ahora».

Mensaje del Presidente

A continuación el mensaje que recibió el educador: «Hola Silvio, soy Mauricio Macri. Te quiero felicitar a vos y a toda la comunidad educativa de la escuela Nº7 por desarrollar un sistema de riego responsable para la zona, es algo muy bueno. Éxitos en este proyecto para que siga creciendo y un saludo a todos los formoseños».

Comentarios Facebook

Lo más leído