Macri: «Los postulados de Memoria, Verdad y Justicia siguen perdurando como políticas de Estado»

Mauricio Macri encabezó en acto en la Residencia de Olivos por el 40° aniversario de la histórica visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Afirmó que «a los argentinos nos costó mucho sanar viejas heridas y divisiones» pero «crecimos, aprendimos».


El presidente Mauricio Macri aseguró que «los postulados de memoria, verdad y justicia siguen perdurando como políticas de Estado», al encabezar un acto en la Residencia de Olivos por el 40° aniversario de la histórica visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que llegó a la Argentina durante la dictadura militar para recibir denuncias sobre desapariciones forzadas de personas.


Afirmó que «a los argentinos nos costó mucho sanar viejas heridas y divisiones» pero «crecimos, aprendimos y, si bien tuvimos altibajos y atravesamos momentos difíciles, nunca dudamos de que la democracia es el mejor sistema que tenemos y es un compromiso de todos cuidarlo».


El mandatario aseguró que «los argentinos queremos vivir en paz, respetando al que piensa distinto y abrazando esa diversidad que nos caracteriza», y señaló que «la memoria es fundamental para conocer nuestra historia y lo que no queremos repetir en nuestro futuro».


Destacó que «repudiamos el terrorismo y vamos a repudiarlo siempre» y señaló que «demanda de respuestas cooperativas para hacerle frente».


La visita de la CIDH en 1979


Macri indicó que la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en 1979 «permitió saber lo que estaba pasando en la Argentina».


El presidente señaló que la visita de la CIDH y su posterior informe, fueron «emblemáticos para nuestra historia, porque echaron luz sobre años muy oscuros de nuestro país y marcaron un hito en la recuperación del estado de derecho».

Comentarios Facebook

Lo más leído