Macri: «Los productores de marcas como Cuchuflito están muy orgullosos de su trabajo»

El presidente Mauricio Macri destacó en Santa Fe el esfuerzo de «muchos pequeños productores que tal vez tienen marcas como Cuchuflito, como decía la ex presidenta» (Cristina Kirchner) pero por la que están «muy orgullosos de su trabajo» porque «hacen las cosas bien, con mucho profesionalismo y mucho amor».
Macri afirmó que su gobierno «está ocupándose de cosas que tendrían que haber estado hechas hace mucho tiempo atrás», tras recorrer la obra integral de reacondicionamiento de los canales Vila-Cululú y Cañada Sunchales, en Santa Fe, lo que permitirá que los vecinos «dejen de preocuparse cuando se largue a llover».
«En Argentina tenemos muchísimos pequeños y medianos productores, que llegan a las góndolas de los supermercados, los almacenes. Y además gracias al trabajo que está haciendo Luis Miguel (Etchevehere), están llegando al mundo entero. Yo lo ví en Japón, y vimos en el supermercado dulce de leche argentino de una marca que no conocía, cortes de carne, también langostinos. Muchos productos argentinos”, explicó Macri quien se encontraba acompañado por el secretario de Agroindustria de la Nación.
En este sentido, el Presidente destacó “las más de 400 obras” hechas en la Provincia de Santa Fe. “Hemos construido decenas de jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, técnicas. Para que los santafesinos tengan la posibilidad de acceder a los conocimientos que los vinculen con el futuro”, sostuvo.
Con relación al trabajo de los productores, Macri resaltó el acuerdo cerrado con la Unión Europea. “Tenemos que seguir avanzando. Ahora que tenemos esas bases sobre las cuales crecer, podemos proyectarnos hacia una segunda etapa. Por eso este acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, que nos permite venderle a un mercado de 50 millones de habitantes”, argumentó.
Y no dejó pasar la oportunidad de contraponerlo a la gestión de Cristina Kirchner: “Esto no tenía sentido antes, porque claramente, de qué sirve que un productor de miel, limones o carne llegue con arancel cero a la unión europea si no puede sacar su producción del campo, porque los caminos están en pésimo estado”, disparó.
Por último, declaró con fuerte tono de campaña electoral. “Nunca estuvimos tan cerca de cruzar este río entre el pasado y el futuro, y les pido que sigamos juntos, que terminemos de cruzar el río y me permitan ayudarlos a terminar ese río que nos lleva a una época de crecimiento”, cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído