Macri propuso una «Argentina sin búnkeres» y «terminar con la droga de los barrios» del país

El presidente Mauricio Macri propuso llevar a todo el país el Programa de Intervención contra la Comercialización de Drogas, con el que este año se logró neutralizar un 74% más de búnkeres de venta de droga en una serie de localidades seleccionadas.
Así lo expresó en su cuenta de Twitter, al anunciar su propuesta del día -que aplicará en caso de ser reelecto- difundida bajo el título de «Terminar con la droga en los barrios» y publicada con el hashtag #PropuestasNuevaEtapa.
«Este año, lanzamos un programa para terminar con la venta de droga en localidades seleccionadas. En estas zonas, neutralizamos un 74% más de búnkeres de venta de droga. Por eso proponemos a llevarlo a todo el país», escribió el jefe del Estado en esa red social.
Agregó que se logró «gracias a la colaboración entre fuerzas federales y fuerzas provinciales», y así se pudo «reducir la venta de droga, impedir la consolidación de mafias y reducir la violencia y delitos».
«Son barrios más seguros y hay menos chicos que consumen», aseguró el Presidente.
Recordó entonces que en estos 4 años se incautaron 550 toneladas de droga y se realizaron 80 mil detenciones, marcando así un récord nacional.
«Desbaratamos organizaciones criminales y capacitamos más a nuestros agentes. Mejoramos los controles fronterizos y devolvimos la autoridad del Estado en zonas tomadas por mafias», siguió su enumeración.
«La droga envenena a nuestros jóvenes y pone en riesgo a las familias. Afecta especialmente a los barrios más pobres y hace a los chicos que la consumen una presa fácil para las mafias y el crimen organizado», apuntó el jefe del Estado.
«Vamos a seguir trabajando por una Argentina sin narcotráfico», concluyó.
Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, informaron que entre las medidas que anunció el Presidente se encuentra el «Plan Microtráfico Cero» (impulsado por esa cartera), que tiene como principal objetivo sacar la droga de los barrios y destruir los Puntos de Intervención de Comercialización de drogas (PIC).
Bajo la consigna de «Una Argentina sin búnkeres», el plan ya se implementó en diferentes localidades de Buenos Aires, Rosario, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza.
En la cartera que comanda Bullrich señalaron que desde su puesta en funcionamiento (en abril último), aumentó un 74% la cantidad de búnkeres neutralizados, lo que significa un total de 2.575 PICs.
Ese ministerio también informó que -en el marco de este anuncio-, Bullrich viajó hacia las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, donde explicará el plan durante el día de hoy y mañana.
Macri dio a conocer esta propuesta como parte de las iniciativas que anuncia -una por día- de cara a los comicios presidenciales que se realizarán el 27 de este mes.
El sábado último, durante la Marcha del «Sí se puede» en Olavarría, el mandatario ya había hablado de su política antidrogas.
«Teníamos un enemigo que se estaba apropiando de nuestro país y salimos a darle batalla juntos, la Provincia y la Nación», resaltó junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ante los manifestantes que se congregaron en el Paseo Jesús Mendía, de Olavarría.
Agregó que hoy, gracias a eso, «el narcotráfico está en retroceso, lo estamos echando de nuestro país» y mencionó cifras «récord de incautación de drogas y de presos por narcotráfico».
«No hay moral que justifique vender droga que mata a nuestros hijos, no hay doble moral ni doble discurso en esto: uno está con la familia o está con los delincuentes y el narcotráfico», añadió Macri.

Comentarios Facebook