Macri: «Si gano las elecciones, en diciembre llamo a todos los dirigentes, empezando por Alberto Fernández»

A dos meses de terminar su mandato, el presidente Mauricio Macri dijo que la dirigencia política argentina necesita llegar a un “acuerdo de fondo” y aseguró que, si triunfa en las elecciones, “lo primero que voy a hacer es llamarlos a todos, empezando por Alberto Fernández”.


En una entrevista con radio Show Oberá en el marco de su visita a Misiones, Macri se refirió a los problemas que se encontró a la hora de luchar contra la inflación: “Lo peor es convivir con esta inflación, que yo asumo y ahí es mía, que yo dije que esto iba a ser fácil de resolver”.


“Por más que en un momento la bajamos al nivel más bajo en los últimos 20 años, no la inflación, pero la pobreza sí la bajamos, y después volvimos al mismo lugar. ¿Por qué? Porque no logramos un acuerdo de fondo para decir ‘este es el presupuesto, con esto nos manejamos y no mentimos más y se gasta lo que hay y se le bajan los impuestos a la gente’”, destacó.


En esa línea, el Presidente dijo que “cuando logremos eso es mucho más fácil que la competencia sea más transparente, porque hoy encima se da que, si una persona en Oberá no camina dos cuadras más y compra en el primer negocio, se encuentra que a las dos cuadras las cosas podían valer 30, 40 por ciento menos, y eso no es normal. Esto es el desastre que provoca convivir con estos niveles de inflación”.


“Necesitamos ese acuerdo. En estos cuatro años yo lo planteé antes de ganar, lo planteé en el 2017 cuando ganamos también la elección de medio término, con los consensos básicos. Conseguí algunos pero no todos, y lo vuelvo a plantear ahora y lo primero que voy a hacer el 10 de diciembre, si soy reelecto, es llamarlos a todos, empezando por Alberto Fernández, que ahora habla de la importancia del equilibrio fiscal, para decirles ‘digamos qué es lo prioritario en el presupuesto y qué no para que esto se equilibre’”, agregó.


En otro tramo de la entrevista volvió a referirse al tema y dijo que “tenemos que tener un acuerdo sobre eso, tenemos que lograr decir ‘señores, nos sentamos a una mesa toda la dirigencia y decimos, estas son las prioridades, este es el presupuesto. De acá no nos movemos’, y ahí desaparece la inestabilidad”.


“Lo que les digo es que se los dije en buena fe (NdR: en referencia a sus dichos sobre lo fácil que era bajar la inflación), lo que no pensé es que iba a haber tantos intereses ocultos que no les conviene vivir sin inflación, porque detrás de la inflación se esconden muchas cosas”, consideró.


En tanto, Macri admitió: “Nos ha faltado el tema económico, especialmente la inflación que se convierte en pobreza, y es porque falta este acuerdo más profundo, porque nosotros pudimos haber mejorado, mejoramos, habíamos generado cientos de miles de puestos de trabajo, y hemos vuelto para atrás porque habíamos construido todo sobre seguir conviviendo con ese gigantesco déficit y tomando prestado, y eso finalmente un día te dejan de prestar y te pasa lo que te pasa”.
Por otro lado, consultado por las promesas que realizó en

la campaña de 2015 que no cumplió, dijo: “Yo entiendo el enojo, y es lógico y tienen razón. El enojo es tan grande que en muchos casos los llevan a votar a un candidato que no les gusta o a plantearse volver al pasado, que saben que no es la solución”.

Comentarios Facebook

Lo más leído