Macri viaja a Córdoba; será la 20ª visita a esa provincia desde que asumió

El presidente Mauricio Macri eligió a la provincia de Córdoba como escenario para cerrar la campaña electoral en el interior del país con un acto programado para el 7 de agosto en la capital de ese distrito, en la que será la tercera visita del jefe del Estado a esa provincia desde que comenzó la carrera electoral rumbo a las PASO del 11 de agosto.
El jefe del Estado viajará hoy, miércoles, a las localidades de San Francisco y Río Cuarto en la segunda visita a la provincia y repetirá el 7 de agosto un cierre de campaña similar al de la última elección de 2017, que podría tener como escenario la Plaza de la Música, el mismo sitio en el que reunió a una multitud hace dos años.
Los organizadores de campaña indicaron que se trata de la visita número 20 del Presidente a Córdoba desde que asumió su mandato en 2015 y no descartan para el cierre una reunión con el gobernador local, Juan Schiaretti, quien si bien no se pronunció a favor de ninguno de los candidatos manifiesta una «muy buena sintonía» con Macri.
Fuentes de Juntos por el Cambio informaron que además del cierre de campaña en Córdoba programado para el 7 de agosto, Macri estará en los actos de los dos dirigentes de mayor peso dentro del espacio, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
El acto de cierre en la provincia de Buenos Aires se concretará el 8 de agosto en lugar aún a definir, agregaron los voceros consultados, y recordaron que en 2017, Cambiemos eligió Vicente López, el distrito que gobierna Jorge Macri, uno de los intendentes que apuesta a su reelección.
Los estrategas de campaña eligieron para los últimos días de campaña los grandes centros urbanos como la ciudad de Bahia Blanca, donde estuvo hoy el jefe del Estado junto a la gobernadora Vidal, o Mar del Plata, con un acto previsto para el próximo viernes.
Con su compañero de fórmula, el peronista Miguel Pichetto, Macri reparte las presencias en los principales distritos.
El senador del peronismo visita hoy en Neuquén, donde apuntalará a los principales candidatos, Horacio «Pechi» Quiroga y a su compañera del Senado, Lucila Crexell, y programó para mañana una visita a un bastión del peronismo, Tucumán, donde se reunirá con dirigentes locales de ese espacio.
Además de los actos y recorridas, la campaña del oficialismo que comandan el jefe de Gabinete Marcos Peña a nivel nacional y Federico Salvai en la provincia se libra a través de las redes sociales y medios tecnológicos como whatsapp, herramientas que utilizan para difundir mensajes a los diferentes segmentos sociales, explicaron.
En ese plano, los organizadores de campaña analizan la posibilidad de transmisiones en vivo a través de facebook de las principales figuras de Cambiemos con la idea de que respondan preguntas de los usuarios.
Aunque desde el bunker de Juntos por el Cambio negaron haber impulsado la convocatoria, en las principales redes como facebook y Twitter comenzó además a circular en los últimos días un llamado a marchar a las 18 horas del 2 de agosto a la Quinta de Olivos para dar «una muestra de apoyo al Presidente».
«Agradezcámosle al Presidente cuatro años de democracia», reza la convocatoria que comenzó a viralizarse en las últimas horas en las redes de parte de seguidores de Juntos por el Cambio.

Comentarios Facebook

Lo más leído