Magnífico lanzamiento de la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Río, Mate y Tereré

Con el imponente río Paraguay de fondo, en la terraza de Palacio de Intendencia se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional del Río, Mate y Tereré, edición 2020, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de enero en el imponente Paseo Ferroviario, para homenajear de manera festiva las costumbres más arraigadas de los formoseños.
En la ocasión, la Directora de Turismo de la Municipalidad, Lic. Cristina Salomón, afirmó “este evento esta enmarcado en el Proyecto Municipal que lleva adelante el intendente Jorge Jofré, en concordancia con el Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán, para consolidar a la ciudad de Formosa como destino turístico a nivel regional, nacional e internacional”.

t“La cuarta edición va a destacarse por las actividades que se realizarán durante las tres jornadas, tanto recreativas, deportivas, náuticas, arrtísticas y culturales, exhibiendo las increíbles bellezas naturales de nuestra ciudad”, detalló.

“Se trata de una fiesta de la identidad formoseña, de las costumbres tan arraigadas que tenemos. Habrá también feria artesanal, empresarial y gastronómica, como todos los años, desde las 19 horas en el Paseo Ferroviario, y a partir de las horas 20 se realizarán los espectáculos musicales con la actuación de consagrados grupos de la danza y el canto, que nos deleitarán las tres noches en el marco del Verano Formosa 2020, Disfrutá tu Ciudad”, sostuvo la funcionaria.

“Desde el 2017 a la fecha se acrecentó la cantidad de concurrentes a esta gran fiesta, no solamente locales, sino nacionales e internacionales, máxime teniendo en cuenta que se encuentra dentro del Calendario Nacional Turístico de la Argentina, por lo cual tenemos altas expectativas en lo que a presencia de público se refiere”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, comentó “para esta fiesta continuamos con la política inclusiva donde el 30% de artistas sobre el escenario deben ser mujeres, con grandes figuras como Tania Torres, Marisol Otazo y Mariel Olmedo, entre otras. En cuanto a los artistas masculinos, contaremos con exponentes como el Grupo Quorum, Alpamisky, Sin Rumbo y El Golpe, entre otros, porque vamos a tener folclore, cumbia y música pop”.
Por último, el funcionario destacó que este evento también actuará como un agente dinamizador de la economía local, que generará significativos ingresos para emprendedores, artesanos y firmas comerciales que auspician el evento, dada la importante cantidad de público que estará presente durante las tres jornadas.

Comentarios Facebook

Lo más leído