Malestar de usuarios de colectivos tras la nueva suba del boleto que quedó en 25 pesos

Luego de que en la última sesión ordinaria del HCD se aprobara el aumento del boleto de colectivos, el segundo en lo que va del año, que pasó de costar $19,50 a $25 y empezará a regir una vez que se promulgue la ordenanza, el Grupo de Medios TVO recorrió varias paradas de colectivos de la ciudad y dialogó con usuarios del transporte, quienes se mostraron indignados con el nuevo incremento, sobre todo porque según manifestaron el servicio que brinda la compañía es «pésimo» y no mejora tras cada suba otorgada.
«No puedo creer que otra vez haya aumentado el colectivo, no siempre uso el colectivo, solo para hacer trámites como ahora que voy para el centro. Suelo cargar 100 pesos, a veces 50 y ahora voy a tener que cargar más porque es ida y vuelta y a veces voy con mi hija, voy a tener que cargar más de 200 pesos», dijo una vecina de Circuito Cinco.
«Mi hija es estudiante y no tiene SUBE porque va al colegio cerquita, yo no tengo sueldo ni nada, trabajo haciendo lavado, planchado y por mi edad casi nadie me agarra para trabajar así que en casa hago venta de productos, trabajo de lo que puedo, encima no sé andar en bicicleta, sí o sí uso el colectivo y esto sin dudas me perjudica», expresó.
De la misma forma otro vecino manifestó que «es una vergüenza que otra vez le den el aumento, peor por el mal servicio que brindan, uno puede estar más de media hora en la parada que encima muchas ni garita tienen y hay que estar en el medio del sol o de la llovizna, yo no puedo creer que las veces que piden le den aumento con el pésimo servicio que tienen en Formosa».
«Yo uso todos los días el colectivo porque voy hasta el centro a trabajar, me subo sobre la avenida Soldado Formoseño y viajo en el 95 que me deja cerca de mi trabajo, pero con esta suba no sé qué voy a hacer porque encima en mi trabajo no me reconocen el gasto que hago en ir y venir, uso 4 veces por día y ya es todo un presupuesto, no hay bolsillo que aguante y menos todavía si uno gana poco como la mayoría de los formoseños», opinó otra joven consultada.
Y acotó que «al menos si el servicio fuese bueno a uno no le cuesta nada pagar un poco más, pero acá viven subiendo y encima el servicio es malo, llegan tarde, a veces pasan llenos y no levantan a nadie más. Dentro de todo el 95 viene a horario, pero hay otras líneas que yo sé que tardan un montón y perjudican mucho a la gente».
«Me gustaría que le den un alivio a la gente y al menos empiecen a controlar más que se cumpla la frecuencia, acá los colectiveros hacen lo que quieren y es porque no hay control, ya somos una ciudad que creció mucho y los que viajamos en colectivo es por necesidad más que nada, nos tienen que dar una respuesta y por lo menos que lleguen a horario, no puede ser que estemos más de una hora a veces en las paradas, ni hablar los fines de semana», expresó indignado otro poblador.
«Creo que este es el segundo aumento que le dan en el año y el servicio es cada vez peor, pasan a la hora que quieren y sobre todo los que tenemos hijos que van a la escuela tenemos que estar atentos a eso, a veces con el frio tremendo tenemos que estar antes en las paradas por miedo a que pasen tarde porque encima pagar un remis sale una fortuna. Somos rehenes de este servicio que además de ser muy malo, ahora también es caro, una locura lo que pasa», manifestó una vecina del barrio Simón Bolívar.

Comentarios Facebook

Lo más leído