Malestar por nuevo aumento de 4% en el valor del combustible

Luego de que el Gobierno autorizara un aumento del 4% en los precios de los combustibles, sin haberse cumplido el plazo previsto de 90 días de congelamiento, las empresas petroleras de todo el país comenzaron a actualizar los precios en los surtidores de sus estaciones de servicio. Lo mismo ocurrió en Formosa donde las estaciones de diferentes banderas actualizaron sus importes durante la mañana de ayer, generando malestar en los formoseños que acudieron a cargar.
Es importante señalar que tras el anuncio, hubo largas filas de conductores en todas las estaciones de la ciudad, con el fin de llegar sus tanques antes del incremento que iba a ser aplicado durante la medianoche.
En este sentido el Grupo de Medios TVO dialogó con diferentes formoseños, quienes lamentaron la nueva suba aunque aseguraron que «no los sorprendía».
Cabe señalar que en la estación de servicio YPF el precio de la Nafta Super pasó de $47.96 a $ 49.89, la Infinia de $ 52.95 a $ 55.09; Diesel 500 pasó de $44.52 a $46.34 y la Infinia Diesel de $ 52.39 a $ 54.49.
«Sabía que aumentó el combustible, vine listo para cargar menos que antes, mensualmente tengo una pensión y realmente todo es muy caro y cada vez alcanza menos para comprar todo. Yo le suelo cargar 100 pesos a la moto y ahora le voy a tener que cargar 150 porque aumentó más, ya no me alcanza, cada vez es más imposible y los pobres somos los que más sufrimos», dijo un jubilado.
Asimismo, contó que tras la suba pensó en usar otro medio como la bicicleta para transportarse, «lo pensé pero hoy en día comprar una bicicleta también es caro, si tengo que pagar las cuotas apenas me alcanza para subsistir, todo es caro y la verdad creo que hoy es un mal día para todos los argentinos, todos estamos así», lamentó el hombre.
«Tomo mal este aumento, es una plata que se nos va del bolsillo y nos afecta, no alcanza para nada más, con 100 pesos no se carga nada de nafta y encima soy operado del corazón, soy discapacitado en ese sentido y cobro un sueldo bajo, encima gasto en el médico y no me alcanza para nada, tengo que cargar nafta, es una prioridad para manejarme en la moto, después ya me quedo en mi casa y guardo el resto a menos para comprar harina, carne uno ya no puede comer, no tiene gracia lo que ocurre, es una locura pero ellos son los jefes de todo esto y mandan, tengo 36 años de aporte y cobro un sueldo miserable de 10 mil pesos, no se puede vivir con eso, no alcanza para nada», se quejó otro poblador consultado.
Tras la suba de precios, en la estación de servicio Shell la nafta Super que estaba en 48,15 pesos quedó en 49,99, la B-Power Super ahora vale $55,99 cuando valía $53,29. Asimismo la nafta Diesel común cuesta 47,35 el litro cuando costaba 46,55 pesos. El B- Power Diesel que estaba en 52,79 pesos pasó a valer $55,15.
En Axion la Super quedó en $50,07, el Premium Super en 55,42 pesos, el Diesel Común 47,54 pesos el litro y el Premium Diesel 54,79 pesos.
Consumidores que suelen cargar combustible en dichas estaciones, también lamentaron la suba.
«Cada vez nos cuesta más para cargar nafta, no esperaba este aumento, fue una sorpresa para todos, ahora tenemos que hacer números de nuevo encima que apenas nos alcanza», dijo una formoseña consultada.
«Me esperaba este aumento por cómo vienen las cosas, todo viene subiendo así que no es sorpresa, lo peor es que sí o sí tenemos que cargar, no queda otra y eso es lo que más nos complica», aseveró otra mujer.
«No esperaba este aumento porque supuestamente congelaron los precios, le pusieron un tope pero igual aumentó, estaba viendo los noticieros y no podía creer, esto no va a parar más, yo pienso que van a subir todos los meses, dicen que el dólar tiene que llegar a 74, así que faltan más subas, es lo que creo», opinó otro formoseño.
«Hoy en día no es negocio ni andar en moto ni en colectivo, con el boleto a 25 pesos si uno tiene que hacer 4 viajes por día ya son 100 pesos, con eso uno le carga algo de nafta a la moto pero con esta suba tampoco alcanza, no queda otra que caminar porque en remis también es imposible, no sé a donde vamos a parar, veo difícil la situación y creo que esto va a subir, cuando termine el año todo va a costar el triple», vaticinó otra vecina consultada.

Comentarios Facebook

Lo más leído