Malestar por paso de camiones de gran porte en calles internas del B° Bernardino Rivadavia

Vecinos del barrio Bernardino Rivadavia de esta ciudad, en diálogo con el Grupo de Medios TVO denunciaron el constante paso de camiones de gran porte por las calles internas del lugar, lo que genera un serio malestar puesto que destruyen las arterias muchas de las cuales son de tierra. En esta ocasión denunciaron que varios camiones ingresaron al lugar para rellenar una arteria, hecho que no estaría autorizado por la Comuna ya que lo hicieron sin planificación tapando el desagüe natural de la zona lo que provocará una gran acumulación de agua cuando llueva.
En ese marco Antonio Gibezzi, poblador de la zona, habló más sobre lo que sucede. «Estamos en un estado de indefensión porque vemos estos camiones de gran porte que van llevando tierra para rellenar un lugar que no está autorizado por la Municipalidad y en su paso por la calle Entre Ríos que nos costó mucho tiempo solicitar a la Municipalidad que ponga reductores de velocidad de plásticos, van rompiendo los mismos, la Comuna también arregló esta calle que no tiene pavimento y ellos pasan y la rompen ya que son de gran porte, están sobrepasados de peso, una vez que llegan a la calle Moreno van ingresando y rompen las calles que son angostas, hacen pozos, rompen caños de agua de las extensiones que hacen los vecinos, rompen las alcantarillas, se vuelve a arreglar y por último llegan a un lugar donde rellenan pero no está autorizado, tienen que tener una planificación al realizar eso para que los desagües naturales no sean tapados y el agua de lluvia vaya hacia donde corresponde y no se estorbe hacia cualquier lado», explicó el vecino.
«Estamos ante una persona que al parecer no se le puede decir nada porque hemos presentado en la Defensoría del Pueblo, en los medios y nos sentimos muy indefensos», manifestó el poblador.
De la misma forma otro poblador de la zona señaló que ante esta situación piden respuestas de las autoridades ya que los vehículos de gran porte ingresan al barrio sin ningún tipo de control y generan inconvenientes a su paso.
«Las calles viven rotas por este tema y acá la mayoría de los vecinos tenemos vehículos ya sea motos o autos pero como quedan destrozadas se nos complica salir, ni hablar de cuando llueve y quedan las marcas de las ruedas, ahí directamente tenemos que pedir que vengan a perfilar porque es imposible circular», expresó el vecino.
«No queremos vivir pasando por esta situación, necesitamos que estos camiones tengan algún tipo de control porque las calles se arreglan de manera constante pero ellos siguen entrando y así es imposible, no duran nada los arreglos, han tirado cables, roto cañerías, es un problema muy grande porque son camiones muy pesados y no pueden pasar como si nada, alguna respuesta tenemos que tener por favor», acotó.

Comentarios Facebook

Lo más leído