Malgarini contestó los dicho de Insfrán por el reconocimiento a héroes del 5 de octubre

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Adrián Malgarini, salió a rechazar categóricamente las iracundas acusaciones del gobernador Gildo Insfrán contra el presidente de la Nación Mauricio Macri, que «lo acusó de cobarde por el reconocimiento y la indemnización que otorgara a los sobrevivientes y a los familiares de los conscriptos asesinados cobardemente por los Montoneros el 5 de Octubre de 1975».
Malgarini aseguró que «el mayor cobarde es Gildo Insfrán que usa política; electoral e inescrupulosamente la heroica frase del soldado Hermindo Luna, pero por miedo a Cristina nunca se animó a reconocer a sus familiares, como hicieron con sus asesinos Montoneros a quienes reivindicaron; rindieron honores y otorgaron sus millonarias indemnizaciones hace muchos años».
Por ello Malgarini destacó «como histórico el acto de homenaje a las 13 víctimas del atentado Montonero contra el Regimiento de Infantería Monte 29, del Presidente de la Nación Mauricio Macri, quién valientemente reconoció a los caídos, sobrevivientes y sus familiares y además valoró el trabajo del ex Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile quién en su paso como Diputado Nacional en el 2010, fue el primer impulsor de esta iniciativa de reivindicación histórica a los soldados formoseños, que Insfrán se negó a realizar porque desde el Kirchnerismo tenían preferencia por la guerrilla Montonera».
Malgarini explicó que «este reconocimiento se dio en función del paso del tiempo y la no respuesta del congreso, y como lo aclaró el propio Macri «gracias a muchos años de esfuerzo del ex Diputado Nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, para darles un beneficio indemnizatorio a las familias, hemos decidido otorgar un subsidio extraordinario a las familias de los fallecidos», afirmó. ese día el jefe de Estado nacional Mauricio Macri.
«Gracias señor Presidente por su valentía», dijo
«Después de 44 años, la más alta magistratura del país reconoció a los héroes formoseños que defendieron con su vida un gobierno constitucional».
«Este proyecto de resarcimiento económico y moral que Buryaile presentó en el año 2010 fue el impulsor de la resolución presidencial que nos llena de orgullo y satisfacción», afirmó Malgarini.
«La intención fue de hacer justicia reconociendo a quienes fueron brutalmente asesinados el 5 de Octubre de 1975 defendiendo en plena democracia las instituciones del país, por ello siento como formoseño la enorme satisfacción de por iniciativa de otro formoseño como Ricardo Buryaile, el presidente de la nación haya honrado a nuestros héroes y sus familiares como desde hace muchos años se merecían», subrayó Malgarini.

Comentarios Facebook

Lo más leído