Malgarini presentó proyecto para la creación de una Comisión de Fomento en Bartolomé de las Casas

El diputado Provincial Adrián Malgarini, del bloque Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley, con el objetivo de crear la Comisión de Fomento, en la Colonia Aborigen Bartolomé de las Casas (departamento Patiño). Se propone la creación de un Presidente de Comisión de Fomento y cuatro concejales.
Actualmente, la Colonia tiene más de 4.000 habitantes, por lo que cumple con lo establecido en el Art. 120 inc 11 de la Constitución Provincial.
Indicó que la creación de la Comisión de Fomento contará dentro del ejido urbano una zona beneficiada por los servicios comunales de carácter permanente y estará limitada a la actual demarcación de la zona poblada de la Colonia Aborigen Bartolomé de las Casas; mientras que en el ejido suburbano estarán destinados para la ampliación de los servicios comunales.
La que será fijada oportunamente por el Concejo Deliberante de la Comisión de Fomento y que se propondrá mediante un Ante Proyecto de Ley a la Legislatura de Formosa, para su aprobación definitiva.
También determinaran las áreas de influencias en zonas rurales lindantes, a los efectos de la prestación de determinados servicios o de su administración, previo acuerdo con el Departamento Ejecutivo Comunal.
Además planteó que “el Gobierno comuna estará constituido por un Departamento Ejecutivo a cargo de un Intendente y por un Consejo Deliberante compuesto por el número de miembros que determina al Constitución Provincial y el artículo 7 de la Ley 1028, Organiza de Municipios como Comisión de Fomento”.
Entre otros beneficios que tendrá para la población.

Comentarios Facebook