Malich aseguró que obra de Autovía estaba realizada en un 50% en 2015

El contador Daniel Malich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura de Formosa, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló en el marco de la inauguración de la Escuela N° 57 «Gendarme Argentino» que fue encabezada ayer por el gobernador Gildo Insfrán y donde valoró el gran avance de obras educativas, logradas gracias al compromiso del mandatario provincial.
«Estamos muy contentos, es una obra más en el marco del modelo formoseño de nuestro gobernador que está poniendo en condición el sistema de educación de la provincia, una obra imponente de más de 3 mil metros cuadrados», destacó.
Asimismo contó que «en el barrio Virgen de Luján tenemos otra obra educativa que está pronta a finalizar con esta disposición y hay otras obras más muy importantes en la ciudad de Formosa y en toda la provincia que a medida que va pasando el tiempo vamos a ir poniendo a disposición de la ciudadanía, es una muestra más que el gobierno provincial con este modelo formoseño siempre piensa en la gente y estemos o no, esto va a seguir ocurriendo».
Al ser consultado sobre de dónde sacan los recursos para lograr estas obras, explicó que «la planificación y la estrategia que hay en la base del modelo formoseño tiene una metodología de trabajo organizada, planificada y en ese sentido, el gobernador Insfrán nos da introducciones de que a pesar de que este gobierno nacional ha tratado por todos los medios de quitarle recursos a la provincia con distintas medidas que ha tomado, entre ellas la inflación y la coparticipación que recibe la provincia como fondos genuinos que le corresponde por derecho, viene menos cada año, no obstante a eso tenemos indicado que a medida que continúe el tiempo tenemos que establecer prioridad, utilizar adecuadamente los recursos que llegan y con eso terminar las obras que son prioritarias».
También informó que en la obra de la Escuela 520 del barrio Luján, «estamos trabajando y ultimando los detalles, es posible que este año se habilite», adelantó.
Seguidamente se refirió a la inauguración de un tramo de la Autovía 11 que fue inaugurado el martes último en Formosa. «Esa obra fue licitada en el 2014, se inició a principio del 2015, la obra estaba ejecutada alrededor de un 50% a finales del 2015. Estaba licitada y contratada, se hicieron los trabajos en el primer tramo que es de Mansilla a Tatané se realizó la obra con pequeños movimientos de suelo y la segunda que era la que más avance tenía de Tatané a Formosa estaba hecha en alrededor de un 50% y se decidió continuar y ese subtramo de 20 kilómetros es el que se habilitó ahora».
En ese marco pidió que el segundo tramo de la autovía siga en construcción. «Nosotros lo que escuchamos que dijo el ministro Dietrich según los medios es que entre la próxima semana iban a reiniciar el tramo que falta desde el Puente San Hilario hasta la ciudad de Formosa, no hemos visto movimiento de máquinas, hay un tramo que está cortado porque no han terminado la conexión de ese tramo de la autovía con el puente, si uno pasa por ahí ve el hueco que hay, así que esperamos que por lo menos eso reinicien».
Para finalizar habló del Acueducto para Formosa, una obra imponente que está acordada en el Presupuesto del año 2024. «Habría que evaluar cuál es el costo de esa obra, ese es un proyecto que se hizo en su momento, hay que analizar los precios porque hoy en día no se pude hablar de presupuesto menos de una obra de esas características que antes tenían cierto valor, hoy valen más, pero lo más importante es que Formosa ha sido incluida en el Presupuesto del 2024 y eso es lo que hay que destacar», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído