Malich dijo que «el tramo que habilitaron de la autovía se hizo a las apuradas»

El Ministro de Planificación de la provincia cuestionó la obra, por haberse hecho a las «apuradas» y con terminaciones provisorias. Adelantó que será una de las primeras obras que estarán en carpeta para finalizar, apenas asuma el nuevo gobierno nacional.
El ministro de Planificación Daniel Malich cuestionó la obra inaugurada por autoridades nacionales hace poco tiempo consistente en un tramo que abarca 20 km de la ruta nacional 11 entre Tatané y San Hilario.
Dijo que cualquiera que circule por el lugar puede comprobar que es «un peligro, una obra que se hizo a las apuradas, con ciertas y cuestionables terminaciones provisorias».
El funcionario señaló que en el gobierno provincial aguardan con expectativas la asunción del presidente Alberto Fernández, un gobierno nacional, que pueda alinearse con las políticas públicas que impulsan las provincias, y fundamentalmente las obras que el presidente Mauricio Macri decidió paralizar.
«Esperamos con ansias la asunción del nuevo gobierno, conocer su gabinete, hasta que no sepamos concretamente, no podemos saber quiénes serán los interlocutores», indicó.
Añadió además que «en la provincia cada uno está cerrando su ciclo, sus cuatro años, esperamos ser ratificados o no en su cargo, estaremos a disposición de lo que el gobernador indique».
Consultado sobre las obras que requerirán atención urgente, dijo sin dudas la autovía sobre la ruta nacional 11: «El pequeño tramo que fue habilitado, cualquiera que transite por el lugar es un peligro, una obra que se hizo a las apuradas, con ciertas y cuestionables terminaciones provisorias», expresó.
Dijo que «hay que urgente retomar y terminarla, por lo menos el tramo habilitado. Nos quedó justo el acceso al aeropuerto, y obviamente la autovía hasta Tatané y Mansilla, completarlo y continuar con las obras fundamentales, la planta de agua de Clorinda, los hospitales. Ya pondremos en su momento en manos de los funcionarios nuevos las obras más importantes y urgentes», señaló.

Comentarios Facebook

Lo más leído