Maltrato animal: sujeto fue detenido por azotar a perro con una cadena y arrastrarlo por la fuerza

Un vecino del barrio Parque Norte fue aprehendido por la Policía tras ser sorprendido azotando con una cadena a un perro. En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la justicia ordinaria.
El hecho tuvo lugar el pasado jueves alrededor de las 10:30 horas, cuando personal del Cuerpo de Tránsito Policial que realizaba tareas preventivas por la ruta Nacional N° 11, al llegar a la altura del Kilómetro 1183 observó a un vecino del barrio Parque Norte castigando con una cadena a un can, produciéndole sacudones y arrastrándolo por la fuerza.
Ante esta situación el personal intervino e hizo cesar la agresión contra el animal, procediéndose además a la demora del infractor, el cual fue trasladado por los efectivos de la Subcomisaría del barrio Namqom hasta la dependencia policial.
Efectivos de la Delegación Policía Científica con asiento en el Distrito Cinco documentaron fotográficamente el lugar y con el personal de la dependencia jurisdiccional procedieron al secuestro de la cadena utilizado como elemento de castigo por el demorado.
El animal fue trasladado hasta sede de la Sección Canes donde fue examinado por el veterinario policial y luego fue trasladado hasta el Centro de Atención de Animales de la Municipalidad de esta ciudad.
A raíz del caso, se dio intervención al Juez de Instrucción y Correccional Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial, quedando esta persona detenida por incurrir en una clara infracción a la Ley Nº 14.346 de malos tratos y actos de crueldad a los animales.

Comentarios Facebook

Lo más leído