Mamá de joven que murió tras ser chocada por camión: «Me había pedido un botín de fútbol para sus 15 años»

El lunes, minutos antes de las 15 horas, una menor (14) falleció tras ser embestida por un camión que ingresaba marcha atrás para estacionarse en la vereda de un ex local comercial en el barrio Juan Domingo Perón. La adolescente perdió la vida en forma instantánea; el conductor permanece detenido a disposición de la justicia ordinaria.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, Graciela Romero, mamá de Lourdes Domínguez (la víctima) contó que «mi hija salió del colegio a las 14.30 horas y venía caminando con su hermana y su prima por la vereda cuando el conductor del camión les indica que pasen, en ese momento hizo marcha atrás y fue ahí cuando a Lourdes la apretó contra la pared de un negocio. Mi hija la más chica resultó con una herida en la mano».
«La otra persona lastimada es mi hija más chica. Nos duele mucho esto porque en poco tiempo cumplía 15 años y ella solamente me había pedido un botín de fútbol profesional para jugar en su Club, no quería otra cosa soñaba con la pelota, veía los partidos en la tele y se emocionaba. El domingo en su equipo convirtió cinco goles que le dedicaba a toda su hinchada que la alentaba en cada encuentro», agregó entre lágrimas
«Nadie puede creer lo que pasó, yo estoy muy agradecida con todas las personas que se acercaron a brindarnos su apoyo, también se acercó la señora Blanca Denis», añadió.
Por su lado, Mario Quintana, director de la EPES 42, institución a la cual asistía la víctima se mostró conmocionado y dijo: «es una pérdida enorme, Lourdes era un ejemplo de alumna, se notaba el gran esfuerzo que hacía para poder estudiar».
«Ella era muy atlética, siempre participaba en todas las actividades que hacia la institución. Era muy conocida y querida en la escuela, todos los docentes vinimos a darle la despedida y a apoyar a la familia. Entre todos hicimos una colecta para ayudar a la familia económicamente en este momento», explicó el directivo quien dejó en claro que ayer no se dictaron las clases por duelo.

Comentarios Facebook

Lo más leído