Mañana finalizan las inscripciones para el programa «Estudiar en Verano»

El pasado lunes, unos 90 establecimientos educativos abrieron sus puertas para que jóvenes formoseños se preparen –gratuitamente- en distintos espacios curriculares bajo el programa «Estudiar en verano», un espacio de apoyo que desde hace varios años el Gobierno Provincial viene implementando a través del Ministerio de Cultura y Educación.
En este sentido, la profesora Rosana Cabaña, miembro del equipo técnico del ministerio, informó que las clases comenzaron exitosamente en los 62 establecimientos del interior provincial, y los 26 de la ciudad capital.
«El programa está dirigido a los alumnos del Ciclo Básico Secundario que adeuden materias, además ayuda a paliar la situación económica de los padres que tienen que enviar a sus hijos a profesores particulares, y gracias a esta oportunidad los estudiantes pueden preparar sus materias en su institución sin costo alguno», comentó.
Por otra parte, la profesora invitó a los estudiantes a sumarse a esta actividad ya que tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 31 «es una ayuda extraordinaria para los jóvenes, ya que al llevarse materias se dificulta su paso al año siguiente; tienen la posibilidad de ir a una apoyatura hasta el 14 de febrero y llegar preparados a rendir sus materias».
Las materias que más concentran estudiantes son Matemáticas, Lengua y Literatura, Lengua Extranjera y las que se encuentran en la rama de Ciencias Naturales; cada establecimiento tiene la libertad de elegir qué materias brindará a sus alumnos.
Es dable destacar la labor de los directivos, coordinadores y docentes, que se brindan a sus estudiantes en vacaciones de verano para colaborar en su formación; es así que, cada unidad educativa cuenta con sus días, asignaturas, horarios y plantel de profesionales establecidos a efectos de acompañar cada situación, cuidar la trayectoria escolar de los estudiantes, teniendo como prioridad garantizar el derecho a una educación plena.
Para finalizar recordó a los interesados que las clases son de tres a cuatro días a la semana, y deben asistir con sus carpetas y sus PAIR (Plan de Apoyo a la Integración y Recuperación).

Comentarios Facebook

Lo más leído