Mantienen activo el rastrillaje de casos COVID positivos en toda la provincia

Tanto en localidades del interior como en la capital, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, lleva adelante la búsqueda activa de casos positivos a coronavirus, por medio de hisopados concretados por los equipos de salud.
Los testeos se realizan diariamente, de manera ininterrumpida todos los días de la semana, en los propios efectores y a través de recorridas por los barrios con visitas a los domicilios con el objetivo de detectar tempranamente personas afectadas por el virus, principalmente los casos asintomáticos.
En este marco, desde el hospital de Palo Santo, informaron que esta semana, los hisopadores efectuaron un minucioso trabajo en el barrio Eva Perón, de dicha localidad, llegando a las casas y recolectando muestras nasofaríngeas a los integrantes de las familias.
Recordaron, una vez más, la importancia de la detección temprana, ya que muchos asintomáticos «sin saber que tienen el virus, justamente por no tener síntomas, entran en contacto con otras personas y a pesar que se sienten bien, van transmitiendo la enfermedad a otros. Y el testeo permite, detectar y aislar a tiempo para que se corte la cadena de contagios».
Señalaron, que la búsqueda activa es una acción que se viene haciendo hace muchos meses, sin interrupciones, no solo en la localidad, sino también en las colonias y poblaciones cercanas, que se encuentran dentro del área programática del hospital «y que en este momento se intensifican, debido al aumento de casos ocurridos en las últimas semanas, en la zona y en otras localidades del interior provincial».

Monitoreo

Del mismo modo, el equipo de salud llevó a cabo, en este barrio, los hisopados que forman parte del seguimiento planificado «a los casos positivos ya detectados» y «a los contactos estrechos», para chequear el desarrollo del virus en estas personas «y hacer el diagnóstico oportuno».
Referentes del equipo de hisopadores valoraron la estrategia sanitaria de los testeos en toda la provincia, que sumada a la intensiva vacunación que se viene desplegando, más el trabajo en los centros de aislamiento y en los distintos hospitales para dar a los pacientes la atención adecuada y el acompañamiento necesario, «son la prueba fehaciente del trabajo incansable y comprometido que viene haciendo el Gobierno de la provincia para luchar contra la pandemia».
Como profesionales de salud, insistieron que, a pesar de que hace mucho tiempo están en pie y algunos momentos se tornan muy angustiantes «no debemos bajar los brazos. Debemos seguir con los testeos, seguir vacunando, atendiendo y sobre todo concientizando y difundiendo en la comunidad las medidas de prevención, repitiendo una y otra vez» porque a la hora de la prevención los cuidados siguen siendo la estrategia más efectiva.

Comentarios Facebook

Lo más leído