Manzur: «El Norte Argentino es una prioridad para el Gobierno»

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que la agenda del Norte Argentino es «una prioridad» para el Gobierno nacional, que está «fuertemente comprometido en saldar las asimetrías» existentes entre las distintas regiones del país, al encabezar la firma de un convenio para la construcción de un tramo de la autovía sobre la Ruta Nacional 11.
El acto desarrollado en Casa de Gobierno contó con la participación del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quienes firmaron el acuerdo para la construcción de un tramo de 25 kilómetros de autovía sobre la Ruta 11, en el límite con Paraguay, con una inversión prevista de $5.500 millones que aportará el Estado nacional.
El proyecto contempla la duplicación de la calzada para convertir la actual ruta en una autovía con dos carriles por sentido de circulación, que mejorará la seguridad vial y fortalecerá el intercambio comercial y turístico entre Argentina y los países limítrofes.
La Autovía de la Ruta Nacional 11 será la primera construida en territorio formoseño y, una vez finalizada, permitirá brindar mayor fluidez a más de 6.000 vehículos que circulan por día, entre tránsito particular, industrial y comercial.
La obra también tendrá gran importancia para fomentar la producción local, en particular la vinculada a la actividad textil, agrícola y del cuero, los cultivos de algodón, arroz, frutas, hortalizas, cría de ganado vacuno y minería, e impulsará de forma directa el desarrollo de otras actividades, como el turismo, hotelería y la gastronomía.
En lo que a los conductores respecta, la nueva autopista reducirá tiempos y costos de viaje, ofrecerá mejores condiciones de transitabilidad y aumentará la seguridad vial en ese corredor. Al término del encuentro en el que se firmó el entendimiento, efectuado en la Casa Rosada, Manzur dijo que «la agenda del Norte argentino es una prioridad para nuestro Gobierno, que está fuertemente comprometido en saldar las asimetrías que existen a lo largo y ancho del país», y para eso «trabajamos diariamente con el objetivo de mejorar la vida de los argentinos», informaron.

Comentarios Facebook

Lo más leído