Mar del Plata: mataron a una adolescente de un tiro en el pecho en una pelea entre bandas

Una joven de 17 años fue asesinada de un disparo en el pecho durante una pelea entre bandas en la periferia de la ciudad de Mar del Plata ayer por la madrugada. Por el crimen fue detenido un hombre de 28 años mientras los vecinos que presenciaron la escena intentaban atacarlo.
El hecho, según informó el diario La Capital de Mar del Plata, comenzó cerca de las dos de la mañana cuando un grupo de personas del barrio Santa Rita se acercó hasta un complejo habitacional del barrio Pampa, a pocas cuadras del estadio José María Minella, en el cruce de avenida Vértiz y las vías. El objetivo era enfrentarse, según se investiga hasta el momento, con un hombre que habría golpeado a un adolescente de 16 años durante una pelea.
Un llamado al 911 alertó a la policía que las personas que se habían agolpado frente a esos edificios estaban agresivas y un móvil se dirigió hasta el lugar para dispersarlas. Cuando la situación se había calmado, sin embargo, los dos grupos volvieron a cruzarse. De acuerdo a la reconstrucción oficial, en medio de los disturbios varias personas intentaron romper parte del edificio, por lo que el hombre acusado del golpear al joven, junto a otras personas, salieron armados a confrontarlos.
En ese momento, cerca de las tres de la mañana, una adolescente de 17 años que se encontraba entre el grupo de personas apostado frente al edificio recibió un disparo en el pecho. La joven, identificada como Milagros Soledad Tornari, fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad (HIGA) pero finalmente falleció unos minutos después a causa de la gravedad de la herida.
Unos instantes después, otro móvil se dirigió hasta un edificio ubicado en la avenida 39 y Ciudad de Dolores donde los allegados de la víctima protagonizaron disturbios, ya que adentro se encontraba un hombre de 28 años, identificado como Leandro Mariano Balasteguin, que fue señalado por los testigos de la trifulca como el autor del disparo.
En medio de un ataque a piedrazos de los vecinos, personal de la comisaría 16° trasladó al sospechoso a la dependencia policial, donde finalmente con el correr de las horas y la incorporación de declaraciones, quedó aprehendido e imputado por la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la UFI N°4, por el delito de “homicidio agravado”.
En las próximas horas, la fiscal solicitará al Juzgado de Garantías interviniente que ratifique su detención y que sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Este lunes, el acusado será trasladado a los Tribunales marplatenses para ser indagado.
La fiscal Gómez ordenó además una serie de averiguaciones para tratar de determinar por qué motivo la adolescente asesinada se encontraba en el lugar al momento del enfrentamiento.

Comentarios Facebook

Lo más leído