En medio de un contexto económico y social complicado, el proyecto de dos jóvenes del medio, Jessica Cantero Licenciada en Trabajo Social y Mónica Mazzó Trabajadora Social-Mediadora, del Equipo ECO de El Colorado, pudieron llevar adelante la primera Feria de Mujeres Emprendedoras de esta ciudad.
El proyecto comenzó con la entusiasta idea de las profesionales, que le presentaron al Intendente Mario Brignole la propuesta de encarar actividades para capacitar a mujeres emprendedoras y generar un espacio público donde favorecer sus ventas y servicios.
El sábado último en un sector de la Plaza Central, se presentaron 90 stand con todo tipo de artesanías y manualidades y hasta servicios de peluquería y belleza.
Cantero y Mazzó reconocieron que “éste proyecto va destinado a ellas con el objetivo de darles un lugar en común para que puedan visibilizar sus productos e incrementen sus ventas; fortalecerlas como tales, empoderándolas desde su lugar, guiarlas y acompañarlas, al mismo tiempo de darle lugar para el desarrollo de la economía en cada uno de sus proyectos”.
Hubo también un interesante apoyo de la comunidad ante la convocatoria, ya que fue notable presencia de vecinos de los distintos barrios que se acercaron a visitar cada stand, como así también comprando sus productos. Resultó algo novedoso el espacio generado, evento, que no tiene precedentes en el medio.
Las organizadoras se mostraron satisfechas y agradecidas a la predisposición del Intendente Mario Brignole, quien en su momento apoyó a las profesionales y por la colaboración brindada durante la jornada.
Con el entusiasmo del momento, anunciaron una segunda fecha de Feria de Mujeres Emprendedoras, que esperan concretar en la semana del Día de la Madre, teniendo en cuenta que es una celebración importante y que alienta el consumo.
Marcado protagonismo de Mujeres Emprendedoras en El Colorado
Comentarios Facebook