Marcelo Gallardo fue operado con éxito: cómo seguirá su recuperación

Marcelo Gallardo fue operado con éxito de su problema con los cálculos renales y inició la recuperación en el Sanatorio Los Arcos, donde pasará al menos 24 horas más tras ser internado el pasado martes a raíz de los constantes dolores que le generaba este diagnóstico. “Marcelo Gallardo fue operado exitosamente esta mañana en la clínica Los Arcos, donde permanecerá internado en observación durante el resto del día», informó el club por sus perfiles oficiales.

De este modo, el entrenador de River estará en la clínica hasta recibir el alta y todo hace creer que no estará presente en el banco de suplentes el próximo domingo en el Estadio 15 de abril de Santa Fe cuando enfrenten a Unión por la 19ª fecha de la Superliga. Llegado el caso, su ayudante de campo Matías Biscay será la cara visible del cuerpo técnico acompañado por el otro auxiliar del grupo de trabajo, Hernán Buján.

Precisamente Biscay y Buján fueron los primeros en aparecer por el Sanatorio ubicado en la zona de Palermo el pasado martes cuando el Muñeco debió ser internado tras sentir dolores durante la práctica del primer equipo. Quedó bajo observación por precaución y a la espera de que elimine los cálculos de manera natural por la orina. Los médicos esperaron un tiempo prudencial y el miércoles comenzaron a evaluar la opción de intervenirlo si no se llevaba a cabo el proceso de modo natural.

Durante la mañana del jueves, fue ingresado al quirófano para llevar a cabo este proceso de mínimo riesgo. Los especialistas ahora deberán evaluar su evolución para darle el alta en las próximas horas si todo continúa con normalidad.

El técnico de 44 años estuvo acompañado también por su padre Máximo, el gerente de fútbol del club Mariano Bernao, el secretario técnico Enzo Francescoli y su representante Juan Berros durante los distintos días que pasó en la clínica.

Mientras tanto, el plantel realizó una práctica a puertas cerradas en River Camp por la mañana de este jueves a la espera de la recuperación de su líder. Actualmente el Millonario comanda la Superliga con 36 unidades –tres más que su escolta Boca– y el próximo domingo tendrá una cita clave en la pelea por el título local, el único que le falta conseguir a Gallardo como DT. Luego de la visita a Unión, los de Núñez recibirán a Banfield, irán contra Estudiantes en La Plata, serán anfitriones de Defensa y Justicia y cerrarán el certamen en Tucumán contra Atlético.

Comentarios Facebook

Lo más leído