Mario Arce: «El FDT orquestó una sesión fraudulenta con un pseudodiputado»

El jueves en la Cámara de Diputados de la Nación se llevó a cabo la sesión especial convocada por el oficialismo para tratar modificaciones al régimen previsional del Poder Judicial y del Servicio Exterior.
Minutos antes de que se caiga la sesión, el Frente de Todos logró apenas conseguir el «quórum» de 129 con la incorporación del actual embajador designado en Brasil, Daniel Scioli.
En este sentido el diputado formoseño de Juntos por el Cambio, Mario Arce consideró el hecho como una «canallada» innecesaria y un claro atropello al funcionamiento del Congreso.
«El pliego de Scioli como Embajador de Brasil ya fue aprobado por el Senado, fue recibido oficialmente por el presidente del hermano país y de hecho, en sus actividades públicas se lo ve ejerciendo funciones institucionales», aseveró.
Y continuó indignado: «por ende, queda claro que su presencia en el recinto como diputado 129, lo pone ejerciendo un doble cargo público y representando a distintos poderes como el ejecutivo y el legislativo al mismo tiempo».
«Esto es totalmente incompatible y contrario al art 72 de la Constitución Nacional pudiendo también encuadrar en un delito de usurpación de funciones públicas penado por el Código Penal», dejó en claro.
«Entendemos que, sin Scioli, la sesión no se hubiese realizado atento a que no juntaban el quórum legal», sostuvo Arce y agregó «está irregularidad nos permite afirmar que la sesión fue manipulada y viciada».

Jubilaciones especiales

Por otro lado también se refirió sobre el proyecto del Ejecutivo y la consideró aceptable en su espíritu, pero inconsistente, incompleto y ambiguo «ya que esconde otras intenciones».
Y prosiguió: «ante la falta de voluntad del oficialismo de incorporar los aportes sugeridos por la oposición, firmamos el dictamen de minoría que a todas luces era superador y distinto al votado en el día de ayer, fundamentalmente en cuanto a la determinación de derechos adquiridos y la de prever el posible vaciamiento del Poder Judicial por renuncias masivas, o el tema de cobertura de vacancias o el retardo de causas por haberse afectado el servicio de justicia».
«Estamos ante un gobierno que no acepta consensuar, y que busca avasallar los demás poderes del Estado», asintió el legislador.
Por último, Arce tildó el discurso del Frente de Todos como demagógico porque «hablan de equidad y solidaridad, pero vienen aplicando el ajuste bajo un modelo concentrador y no distribuidor de riquezas y sino que alguien explique de qué manera este ahorro repercute en los sectores menos pudientes».

Comentarios Facebook

Lo más leído