Mario Arce: «Los jóvenes radicales están de pie»

El fin de semana largo, los jóvenes radicales de la zona centro oeste de la provincia se dieron cita en la localidad de Las Lomitas, donde junto a la presencia de referentes partidarios, centraron la jornada en debates y formación de cara a los desafíos para este 2.020.
En este marco quien se sumó a la iniciativa fue el diputado nacional por Formosa Mario Arce, quien nos dio su reflexión sobre el encuentro y su visión de la juventud militante de la UCR.
«Nunca esta demás decir que estos encuentros revitalizan no solo el entusiasmo de los jóvenes sino también de los demás estamentos partidarios que debemos seguir por estas prácticas y metodología propia de la juventud», sostuvo.
El encuentro se centró en discutir la realidad de los jóvenes en cada uno de los distritos del centro oeste provincial, contando además con representantes de otras localidades como la capital y la ciudad de Clorinda.
«El radicalismo históricamente se caracterizó por la movilización que ha tenido su brazo joven, desde los tiempos de su fundación hasta la actualidad, y los dirigentes mayores nos hemos formado en esa práctica ya sea desde nuestro paso por la universidad o posteriormente en la militancia cotidiana; por eso la JR da una demostración cabal de un agrupación que se mantiene a los largo de las décadas con la misma fuerza y convicciones».
El encuentro estuvo organizado por la JR Las Lomitas de la mano de su presidente Ricardo Figueredo, el presidente de la UCR de Las Lomitas Julio Santillán y el concejal de dicha localidad Mario Gutiérrez.
También participaron la diputada provincial Noelia Luna, los concejales Daniel Atanasio de Laguna Yema, Fernando Palavecino de San Martín Dos, el presidente de la UCR Provincial Martín Hernández, los referentes Enzo Casadei, Alejandro Acuña, Emmanuel Ziezeniss, Agustín Cantero, Juan Carlos Montiel y Richard Jaquet, que celebraron la iniciativa de los organizadores del evento y mostraron su agradecimiento.
Por otro lado el diputado nacional Arce señaló cuáles siguen siendo los objetivos desde la banca para contribuir a la demanda de los jóvenes: «uno de los grandes compromisos que asumimos con nuestra banca en el congreso es justamente con la juventud de Formosa en general, porque nos enfrentamos a la realidad de que son cientos quienes emigran a diferentes puntos del país en busca de las posibilidades que Formosa poblando por ejemplo las filas de las fuerzas federales».
«Tenemos como clase dirigente el desafío de generar políticas de empleo, que nos permita ofrecer las herramientas de progreso en nuestro suelo», expuso.
«Desde 2.015 insistimos en políticas de contención social desde los diferentes programas de Nación como ser incentivo a los clubes y fomento al deporte, esperemos que este nuevo gobierno nacional continúe con los mismos que trajeron resultados positivos en el país», concluyó el legislador.

Comentarios Facebook

Lo más leído