Mario Arce: «Quiero que al gobierno de Alberto Fernández le vaya bien»

El diputado nacional Mario Arce (UCR), visitó el piso de «Expres en Radio» donde habló de la difícil situación política y social por la que atraviesan los países de la región y explicó cómo repercute esto en Argentina. Al hablar de la situación de nuestro país, aseguró que ve con optimismo la gestión de Alberto Fernández y dijo que colaborarán en cuanto a que apoyarán en el Congreso todas las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Países de la región

En ese marco comenzó hablando de las crisis por las que atraviesan los países de la zona. «En la Cámara estuvimos discutiendo este tema de Bolivia pero así como tenemos una vara con ellos, hay que tener la misma para comprender lo que pasa en Chile, en Venezuela donde hay graves violaciones a los derechos humanos, donde no se respeta la Constitución, a los ciudadanos por eso muchos tuvieron que exiliarse en otros países, esa es la cuestión, muchas veces se habla de golpe de estado pero hay que ver la película completa y esa fue la postura de la UCR en la sesión especial que se hizo en el Congreso de la Nación», dijo.
«Por ejemplo en lo que ocurre en Bolivia con el tema de las últimas elecciones, si hay fraude corresponde que los organismos actúen ante ese caso, los mecanismos constitucionales deberían funcionar no las fuerzas armadas interviniendo en este caso», acotó.
Al ser consultado sobre en qué nos afectan estas cuestiones que se dan en los países limítrofes, explicó que «vivimos en un mundo globalizado, hay un Mercosur donde compartimos normativas, comercio bilateral en la región, Bolivia por ejemplo nos provee de gas, lo que ocurre con Brasil también es de suma preocupación porque es un socio estratégico del país y del cual no podemos prescindir, siempre es importante tener una buena relación y que todos los países de la región estemos en sintonía para tratar de que se pueda mejorar, se trabajó durante mucho tiempo, hay aspectos que hacen a que hay intercambios de manera regular entre esos países, hay muchos bolivianos que viven en el país, que vienen a estudiar, trabajar y también argentinos que van hacia allá».
Sobre la mala relación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro con Alberto Fernández, señaló que «las relaciones comerciales con Brasil vienen desde hace mucho tiempo, más allá de quien sea el presidente, hay relaciones que van a seguir, aspectos como la cuestión automotriz, el punto ideal es que tengamos buena sintonía con países de la región para mejorar aspectos del comercio, de la economía. Soy muy optimista, quiero que a este gobierno que viene le vaya bien, que se hable con todos, los extremos de izquierda o derecha no nos ayudan y hay que tener una posición madura», aconsejó.
Argentina

Asimismo habló de la crisis que se vive en Argentina y aseguró que «no estoy ajeno a lo que pasa porque muchas veces hay referentes políticos que solo aparecen en época de campaña y siempre debemos estar al servicio de la gente, veo con preocupación aspectos que hacen a la situación económica y social del país, desde la oposición lo que vamos a tratar de hacer es acompañar todas las medidas que el nuevo presidente necesita siempre y cuando sea en el marco de la razonabilidad, de mejorar la calidad de vida de los argentinos, hay muchas que quedaron pendientes y que hay que trabajarlas».
«Hablamos con comerciantes, con cámaras empresariales y expresan la necesidad de bajar el costo laboral y es otra discusión que se viene, aspectos que hacen a ver cómo se repotencian las pymes que hoy están en una situación delicada, esa es la tarea importante como también el tema de la inflación, me parece positivo que el nuevo presidente hable con todos los sectores, escuche y tome la mejor decisión para los argentinos, creo que desde la oposición vamos a estar para trabajar. En diciembre después de la asunción vamos a tratar el Presupuesto 2020, quizás también la deuda argentina y hay trascendidos de que el Congreso de la Nación quizás siga trabajando en enero», señaló Arce.
«Tratamos de no perder contacto con la gente, estudiando la política nacional, haciendo las presentaciones que correspondan para el país y la provincia, no es solo presentar un proyecto y dejar que corra, es trabajar en todo sentido y gracias a eso hoy muchas gestiones están avanzando o dieron un resultado positivo».
«El trascendido es que el Presupuesto 2020 se va a tratar en diciembre, pero todavía no tenemos fecha en cuanto al tratamiento puntual de ese proyecto que es el proyecto madre en cada año legislativo, creo que en diciembre es muy probable que se vote esto», adelantó.

RIM 29

En cuanto a la indemnización que había anunciado el presidente Mauricio Macri para familiares de los caídos en el ataque al RIM 29, señaló que «se está trabajando con la Secretaría de Derechos Humanos y soy muy insistente, vengo trabajando desde hace mucho tiempo, fue una de las propuestas de campaña y por eso tengo diálogo fluido con familiares y con sobrevivientes y les comunico cómo se avanza, vengo advirtiendo a los funcionarios que ya queda poco tiempo y la idea es que sea un reconocimiento que esté a la altura de las circunstancias, quiero que ese reconocimiento sea justo, más allá de que todos sabemos que sea cual sea el monto siempre es insuficiente porque la vida humana no se puede compensar, pero de manera relativa se busca la compensación económica».
«Se va a cumplir con el anuncio que hizo el presidente, después veremos el resultado de ese reconocimiento, si es suficiente o no, siempre digo que estoy del lado de los familiares, de los héroes y si tenemos que seguir trabajando lo haremos para que este reconocimiento sea como corresponde», acotó.
Oposición en Formosa

También habló de cómo trabaja la oposición en Formosa. «Me parece fundamental que se empiece a trabajar, no estoy de acuerdo que para ser candidato se tenga que estar trabajando, el referente político debe trabajar siempre, hablar con la gente, escucharla, en la construcción provincial tenemos un desafío grande que es tratar de ir delineando proyectos para darle a la ciudadanía una mejor oferta electoral, eso es lo que está buscando, por un lado está el gobierno provincial que tiene sus virtudes y defectos, están desde hace mucho tiempo y el ciudadano debe mirar otras opciones, esa es nuestra responsabilidad, para eso hay que trabajar, estudiar, hablar con la gente, unirse, discutir», indicó.
«En Formosa hay que trabajar y mucho, hay que ocuparse de los problemas de la gente, trabajar en serio, todas estas fallas que tuvimos en este tiempo hay que tratar de mejorar, cambiar el eje, hay que tratar de tener un comité más dinámico, abierto a la gente», dijo Arce.
Además contó que «desde el comité capital la idea es organizar una jornada de formación política para los jóvenes, la idea es que la jornada no sea solo un día, sino que esté bien delimitado en cuanto a la cantidad de personas, el que quiere participar puede hacerlo, pero estará enfocado a un número limitado de personas para entregar la documentación con antelación como para que puedan leer con tiempo y el día de la jornada poder hablarlo, discutir la situación nacional, el rol de la UCR a nivel nacional y en Formosa, nuestra juventud, cómo mejorar aspectos, estamos trabajando en esa jornada que quizás sea en el mes de diciembre y es muy interesante».
«Más allá de que ya terminaron las elecciones, vamos a ver si hacemos una pequeña gira en el interior, hablar con algunos referentes, vecinos, acá en la capital también, seguramente vamos a tener alguna actividad de cierre de año y nos vamos a estar preparando para agasajar a nuestros afiliados, allegados para reconocerlos como corresponde por el trabajo que se viene haciendo. También estoy preocupado pro la cuestión económica y social, debemos apostar todo para acompañar las propuestas siempre y cuando sean razonables para que todos los argentinos y los formoseños podamos estar mejor», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído