Mario Jara dejó el banco de River de Paraguay

Era cantado y se dio. El resultado en la Nueva Olla condicionaba la continuidad de Mario Jara en River Plate y obviamente la goleada ya terminó por sentenciar su salida.
En la semana previa, el DT argentino había anunciado a Versus radio que estaba más afuera que adentro y lo único que lo iba a mantener en el Kelito iba a ser una victoria ante el Ciclón.
Desde la directiva de River Plate confirmaron que se aceptó la renuncia del entrenador y aseguran que ya tienen todo acordado con el nuevo DT, aunque no quisieron aún develar el nombre.
El hombre apuntado sería Sergio Orteman, quien está desocupado actualmente, aunque habrá que ver en las próximas horas.
El Kelito está último en la tabla de promedios, vive una crisis deportiva grande y le urge recuperarse para no pensar en la Intermedia 2022.

La victoria fue de Cerro
con doblete de Boselli

Porteño se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 7 del torneo Paraguay – Torneo Apertura 2021. Los goles para el local los anotaron Mauro Boselli (7′ 2T y 27′ 2T) y Fredy Vera (39′ 2T). La figura del encuentro fue Fredy Vera. El defensor de Cerro Porteño fue importante debido a que convirtió 1 gol.
Otro de los futbolistas clave en la Nueva Olla fue Mauro Boselli. El delantero de Cerro Porteño convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante River Plate y dio 5 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Mario Saldívar, Osmar Molinas, Alberto Espínola, Federico Carrizo, Claudio Aquino, Mathías Villasanti, Rodrigo Muñoz y Alberto Contrera. Mario Saldívar fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 38 del primer tiempo.
El entrenador de C. Porteño, Francisco Arce, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rodrigo Muñoz en el arco; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Alexis Duarte y Luis Abelardo Vargas en la línea defensiva; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino en el medio; y Federico Carrizo y Mauro Boselli en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Mario Jara se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Librado Azcona bajo los tres palos; Mario Saldívar, Aldo David Zárate, Marcos Acosta, Cesar Tobías Castellano en defensa; Ignacio Miño, Osmar Molinas, Silvio Torales y Marcelo González en la mitad de cancha; y Alberto Contrera y Luis Caballero en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Mario Díaz de Vivar Bogado.
C. Porteño visitará a 12 de Octubre (I) en la próxima jornada, mientras que River (P) recibirá a Nacional (P) en el estadio River Plate.
El local está en el sexto puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.

Comentarios Facebook

Lo más leído