Martes sin fallecimientos y con cinco casos nuevos de Covid- 19 en Formosa

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 «Dr. Enrique Servián» informó que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se detectaron sólo cinco casos nuevos de coronavirus en toda la provincia de Formosa.
Los mismos fueron diagnosticados en personas de entre 16 a 83 años, en el marco de los 1432 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, realizados en las últimas 24 horas, con el 0,3% de positividad.
Del total, dos contactos estrechos son de Colonia Presidente Yrigoyen, uno por síntomas de Formosa, un contacto estrecho de Laishí y otro más por síntomas de Fontana.
Además, ayer se dio de alta médica a dos pacientes recuperados que corresponden a una localidad.
En ese contexto, al 2 de noviembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.966 casos de coronavirus, de los cuales 62.658 se recuperaron, 23 siguen activos, 1.218 fallecieron, 67 egresaron del territorio; y se llevaron a cabo 1.288.384 test con el 4.96 % de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En el marco de la campaña de vacunación prevista para el mes de noviembre, se recordó que, el lunes recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años, en las localidades de Herradura, Tatané, Banco Payagua, Villa Escolar, KM 100- 128 N.R.B., Mansilla, Laishí, El Esterito y Yataí Tres Mojones.
Asimismo, completaron su esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna Pfizer los adolescentes de 12 a 17 años que se habían aplicado la primera dosis de la vacuna Moderna hasta el día 29 de septiembre inclusive.
También, recibieron la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca quienes se habían aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el 29 de septiembre inclusive y también recibieron la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V quienes se habían aplicado la primera dosis de estas vacunas el 6 de octubre inclusive.
De igual manera recibieron la vacuna contra el Covid-19 aquellos adolescentes de 12 a 17 años que aún tenían pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, así como aquellas personas de 18 años en adelante que aún no se habían vacunado y se acercaron a los lugares de vacunación.
Por último, se indicó que ayer en la ciudad de Clorinda completaron su esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna Pfizer los adolescentes de 12 a 17 años que se hayan aplicado la primera dosis de las vacunas Moderna o Pfizer hasta el día 5 de octubre inclusive.

Comentarios Facebook

Lo más leído