Martín Guzmán, sobre la prórroga del pago de la deuda: «Esta decisión estaba contemplada»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que la postergación de pagos de los vencimientos de bonos regidos por la Ley Argentina era parte del proceso de reestructuración de la deuda decidida por el Gobierno nacional, y afirmó que esos papeles tendrán un trato igualitario al de la deuda regida por ley extranjera.

«Está decisión constituye un paso que estaba contemplado en el proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública», precisó Guzmán a la agencia Télam.

El titular del Palacio de Hacienda subrayó que desde el Gobierno se apunta «a un tratamiento equitativo para la deuda pública en dólares bajo la ley argentina y las leyes extranjeras».

El gobierno nacional postergó hasta 2021 los pagos de la deuda pública en dólares correspondientes a este año, como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, a través del decreto de necesidad y urgencia 346 publicado en el Boletín Oficial.

De esta manera el Gobierno posterga para 2021 los pagos de deuda por alrededor de u$s9.800 millones emitida bajo legislación argentina.

De acuerdo con el DNU, se dispone «el diferimiento de los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública nacional instrumentada mediante títulos denominados en dólares estadounidenses», pero establece una serie de excepciones.

Comentarios Facebook

Lo más leído