Martín Hernández defendió la inversión de Nación en Formosa: «No se mira el color político»

El diputado nacional por el Frente Amplio Formoseño- Cambiemos, Martin Hernández, quien además busca renovar su banca en los comicios de este año, dialogó con el Grupo de Medios TVO respecto al financiamiento nacional para obras en Formosa. Dejó en claro que Nación envía fondos a las provincias sin mirar el «color político» y lamentó que el gobernador Gildo Insfrán tenga una posición «caprichosa y de guerra». «Esta discusión de que somos una isla, que estamos resistiendo a un ataque imperialista es un mal concepto», dijo.
«Mas allá del color político que tenga cada provincia, la inversión tiene que ver con una gestión nacional que no mira eso. De hecho, yo participé de licitaciones con el Ministro de Educación en la UCAP donde se abrieron licitaciones vinculadas a obras educativas para nuestra provincia con fondos nacionales», comenzó diciendo el legislador defendiendo la inversión que realizó el gobierno de Mauricio Macri en Formosa y dijo que «eso va más allá del discurso de la provincia de discriminación y de todo lo que se plantea del gobierno nacional».
Reconoció que «hay un camino que elegimos los argentinos» y que «se tiene que fortalecer en el cambio en el sentido de que ningún gobernador debería golpearse el pecho diciendo que lo que ejecuta en su provincia es con fondos propios; los fondos siempre tienen que ser propios. Lo que tiene que hacer la Nación es enviar los fondos y la provincia es quien debe priorizar dónde invertir los recursos, no que dependamos de gobierno nacional, de que le miramos bien o mal, si somos leales o no a ese gobierno o si vamos y mendigamos más o menos que otros. Esto es parte del concepto de cambio que tiene que transitar la Argentina».
«El gobierno nacional no debe ser dueño de los fondos, no debe concentrar poder económico y por ende poder político para someter a las provincias para que le sean leales; no pasa por ahí el tema, pasa porque el gobierno provincial sea del color político que sea reciba los fondos como corresponde, como está pasando hoy, porque estamos transitando por un camino financiero mucho más alineado para las provincias en función de una decisión federal», expuso Hernández, clarificando que la Nación es respetuosa de los formoseños y «el gobernador que es el elegido por los formoseños es quien debe priorizar hacia dónde van los recursos».
«Esta discusión de que somos una isla, que estamos resistiendo a un ataque imperialista, es un mal concepto», lanzó.
«En la provincia hay una posición caprichosa, de guerra, de mostrarse duro; la verdad es que me parece un absurdo y ridículo una posición de esa naturaleza. Creo que todos tenemos que tener la mirada puesta en que a los formoseños les vaya mejor, y si yo puedo ayudar al Gobernador a conseguir más cosas lo haré, de hecho yo pelee para que el 15% sea parte de los recursos que disponemos los formoseños», continuó manifestando el Diputado.
Asimismo, expuso que «hoy por hoy vienen más de 6.000 millones de pesos a Formosa vinculados a esta gestión. Y también -por ejemplo- se está financiando el déficit de la Caja de Prevención Social para garantizar la percepción de los haberes jubilatorios de todos los adultos mayores jubilados de la provincia».
Añadió finalmente que es necesario ponerse de acuerdo para conseguir mayores beneficios para Formosa. «Yo quisiera tener con el gobernador Insfrán una reunión institucional para que me diga por qué cree que tenemos que luchar juntos. Esto debería ser normal, ahí es donde apunto».

Comentarios Facebook

Lo más leído